El Chavo Salvatierra está participando en la mítica Baja 500

Sep 26, 2020

El piloto boliviano Carlos “Chavo” Salvatierra estará este sábado presente en la popular Baja 500, la carrera que se disputa anualmente en la península mexicana de Baja California.

La falta de carreras en este 2020 es notoria, pero eso no les impide a los máximos referentes del rally raid poder disputar las pruebas necesarias para mantener el ritmo de carrera.

Por eso, Carlos Salvatierra tiene la oportunidad este sábado de demostrar en Norteamérica su gran jerarquía en motos cuando salga a pista para participar de la Baja 500, la carrera off-road de 500 millas que se realiza en el norte de México.

Lo hará en la categoría “Iron man” una de las más duras y complejas del evento que reúne a los mejores exponentes de las bajas Score International.

Será la primera vez que el Chavo le haga frente a esta mítica prueba norteamericana. “Es una nueva experiencia, diferente a los rallyes, pero que seguramente voy a disfrutar mucho con la idea de luego también competir en la Baja 1000”, señaló Salvatierra al medio 360 Sin Límites.

En los días previos, el boliviano comentaba que “el calor le va a agregar una dificultad extra” a la prueba, en tanto que señalaba que se estaba preparando muy arduamente para correr, ya que “quizás será la carrera más exigente en lo físico de toda mi vida”, según sus propias palabras.

Las banderas sudamericanas presentes en el podio de la Baja 500. Salvatierra estará representando a su Bolivia natal.

Este sábado a lo largo de todo el día se llevará a cabo la Baja 500, que contará también con la participación de Robby Gordon, piloto también dakariano que buscará sumar nuevamente un triunfo en la modalidad principal, las bestiales trophy truck.

Sigue todo el offroad en somosdakar.com

Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Edgar, 360 Sin Límites

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!