Diego Blas se prepara para la Baja 400, su segunda carrera de Score International

Sep 11, 2024

El piloto argentino estuvo presente en la Baja 500 de Score International, donde realizó un gran trabajo junto al equipo Vatos Lokos y Panchito Race Prep. Esta semana tendrá su segunda carrera de este tipo, la Baja 400, con Sergio Núñez de navegante.

Es semana de carrera para Diego Blas y el piloto tucumano estará nuevamente presente en Baja California, México, para vivir otra gran fecha de la tradicional serie de Score International, el certamen internacional de Bajas Off Road que año a año hace vibrar al público norteamericano.

Cada vez con más adeptos de otras latitudes, la Baja de Score International continúa creciendo tanto a nivel pilotos como en cantidad de carreras. Es que en los últimos años se sumó la Baja 400, como antesala a la tradicional Baja 1000, el evento más importante de la temporada, que esta vez tendrá su 5º edición.

Y Diego Blas, un piloto nuevo en este tipo de retos de largo kilometraje en México, aprovechará cada participación para sumar experiencia y hacerse un nombre representando a Argentina y su provincia, Tucumán.

En junio de este año, participó de la Baja 500, segunda fecha de la temporada, donde pudo finalizar dentro del top 10 de su categoría, pese a tener varios contratiempos. Allí, alternó la conducción con Brad Salazar, de Ecuador.

“La Baja 500 fue una experiencia impresionante. Había más de 100 UTV en la carrera. Y mi categoría, la más competitiva, tenía 24 vehículos. Yo largué último al ser nuevo y no tener ranking”, afirmó el piloto tucumano.

“Veníamos muy bien, en la milla 60 ya estábamos en el puesto 7º, largando 24. Las primeras 60 millas estábamos muy bien, y debía entregar el auto en la milla 120 al ecuatoriano Brad Salazar”, explicó.

“Luego tuvimos un problema y estuvimos dos horas reparando el UTV. Nos pasaron todos los de nuestra categoría, y también lo de las otras categorías. ¡Hasta los Escarabajos nos superaron! Aun así, salimos a correr nuevamente y pudimos quedar 10º en nuestra divisional” sostuvo Blas.

“Quedamos contentos porque es muy bueno el nivel, el ritmo, la exigencia. Es como un rally de los que se corren en Argentina, pero gigante, porque el método es igual: te dan el recorrido y vos tenés que hacer tu hoja de ruta, donde anotas todo. Estuvimos 18 horas de hoja de ruta”, comentó sorprendido.

“Ha sido espectacular la carrera, y ahora vamos a volver en septiembre. El equipo de Vatos Lokos, de Denis Romero, ecuatoriano, quiere que estemos en el equipo. Estoy muy contento porque vamos a tener su apoyo.

“La Baja 400 correré solo, sin cambio de pilotos, por lo que estuve entrenando mucho para esto, ya que es un gran desafío. Son unas 12 o 13 horas solo. Algunos lo hacen de esa forma, así que yo quiero también lograrlo” añadió acerca del gran desafío que le espera.

Finalmente, dio a conocer otro detalle que le gustó de la carrera: “El cariño de la gente en México es hermoso. En la largada simbólica hay cuadras de autos formados y a los costados están las vallas con cientos de miles de personas. Parece un carnaval. Nunca he visto algo así. Te llena de energía el cariño del público, y es una carrera hermosa”.

La Baja 400 se disputará enteramente el sábado 14 de septiembre por la mañana, y los resultados serán publicados el domingo 15.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa Diego Blas.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.