Fotos: los vehículos que participarán en el Dakar Classic 2021

Nov 20, 2020

La organización del Rally Dakar dio a conocer la lista de vehículos que formarán parte de la caravana vintage en Arabia Saudita. Se trata de autos, camionetas, buggys y hasta camiones, de todas las épocas de la Odisea. Conozca cada uno de los vehículos y pilotos en esta nota.

Una de las grandes novedades para la edición 2021 del Rally Dakar es la participación de los vehículos históricos de la mítica carrera de rally raid. Sin dudas fue un anuncio que alegró mucho a los seguidores de la prueba, pero que también ilusionó a aquellos amantes del deporte motor que tenían alguna máquina en condiciones de participar.

La regla general del Dakar Classic es que se trate de rodados anteriores al año 2000 y que, de alguna manera, se relacione con la historia de la carrera más difícil del mundo. Poco a poco, fuimos conociendo noticias de los vehículos que participarían.

A menos de 50 días de que largue el Dakar 2021, ASO, la organización del rally, confirmó a través de las redes sociales cuáles serán las máquinas presentes en esta novedosa y nostálgica categoría. Además, se conocieron los nombres de los pilotos y equipos, junto con los números que los identificarán.

Por el momento fueron presentados 23 vehículos entre coches, camionetas, buggys y también camiones históricos del Dakar. Se destaca la presencia de modelos vintage de Toyota Land Cruisser, las Mitsubishi Montero y Pajero, el Porsche 911 icónico de fines de los 80, un Peugeot 504, dos camionetas Mercedes Clase G, Range Rover, Nissan Patrol, Volkswagen Iltis y camiones MAN, Mercedes y Renault. Llama la atención que aún no se haya anunciado el Citroen ZX, que había sido confirmado por la organización en octubre.

Rallye Paris-Dakar 1983. Das Team Georges Groine, Thierry de Saulieu, Bernard Malfériol errang mit einem Mercedes-Benz Allrad-Lastwagen Typ 1936 AK den ersten Platz in der Lkw-Klasse.

Conozca todas las historias del Rally Dakar en nuestra sección especial, DAKAR VINTAGE.

Fotos © ASO.

Texto: Luciano Schiffer

Disfrute a continuación de las fotos:

 

Fotos: © ASO

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!