Fotos: El Dakar Classic tendrá a dos Mercedes Benz G320 del equipo español RumboZero

Nov 19, 2020

La nueva categoría de vehículos vintage que debutará en el Dakar 2021 integrará en su caravana dos unidades de la mítica camioneta Mercedes Clase G de los años 90. Se trata de una evolución del vehículo que ganó el Dakar 1983 con Jacky Ickx al volante. Antonio Gutiérrez y Carlos Vento estarán esta vez en los mandos.

El Dakar Classic suma en su lista de inscriptos dos camionetas Mercedes Benz G320 del año 1994. Son dos vehículos preparados por el equipo RumboZero, estructura española que viajará a Arabia Saudita para mostrar parte de la historia del Rally Dakar.

«Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día” comentó Carlos Vento, uno de los pilotos que tendrá el privilegio de conducir por los desiertos de Medio Oriente en una caravana tan nostálgica como atrapante.

Con un puñado de vehículos confirmados, unos 30 según la organización, el Dakar Classic va tomando forma y de a poco cumple con el deseo de ASO de rememorar las viejas épocas de gloria con estas icónicas máquinas, pioneras de Cross-Country.

Si bien el modelo G320 de Mercedes Benz data de los años años 90, la Clase G de la marca alemana supo llevarse una histórica victoria en el año 1983, de la mano del belga Jacky Ickx.

Visite nuestra sección Dakar Vintage para conocer más autos clásicos del Dakar

“Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G”, señaló Luis Heras, copiloto y portavoz del equipo.

Con respecto a la participación de ambas unidades, Antonio Gutierrez, piloto del RomboZero, señaló que “Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano”.

Finalmente, Juan Carlos Ramírez, el otro copiloto del team, expresó que “el equipo siempre ha funcionado con dos vehículos y eso nos aporta mucha fuerza”.

En cuanto a las limitaciones que propuso ASO, de ir a una velocidad moderada, Ramirez analiza que “las medias de 50-60 km/h. nos van a complicar mucho la vida. Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza”.

Las duplas estarán conformadas de la siguiente manera;

210 – Antonio Gutiérrez (piloto) – Luis Heras (copiloto)
211 – Carlos Vento (piloto) – Juan Carlos Ramírez (copiloto).

Jesús Fuster (director de equipo), Pedro López (director técnico) y Carlos de León (logística) también formarán parte del equipo, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz de España.

Visite nuestra sección Dakar Vintage para más historias

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Oscar Carrascosa

Galería del equipo RumboZero

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!