Baja 1000: comienza el sueño de los representantes sudamericanos

Nov 19, 2020

Este viernes durante la madrugada de México, largará la mítica Baja 1000 con la presencia de grandes pilotos y representantes sudamericanos, entre los que se destacan los bolivianos “Chavo” Salvatierra, ganador de la Baja 500 en Ironman, y sus compatriotas Fabricio Fuentes, también en motos, y Eduardo “Happy” Peredo, en UTV junto al ecuatoriano Luis Ángel de la Verna. A ellos se les suma el chileno Javier Pérez Potzsch.

Luego de una ardua semana de entrenamientos y de reconocimiento de parte del trazado que deberán recorrer en carrera, los representantes sudamericanos en la Baja 1000 están listos para disputar una de las pruebas más exigentes del off-road mundial.

La Score Baja 1000 es sin dudas una de las carreras que todo amante del deporte motor extremo debe vivir. Se trata de un evento de más de 30 horas para las motos, categoría en la que participará justamente la dupla boliviana conformada por Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra y Renzo Fabricio Fuentes.

Ambos pilotos ya fueron presentados por Somos Dakar apenas fue confirmada su presencia. Claro que llegan al norte de México con toda la experiencia del Rally Dakar en sus espaldas. Aunque ahora enfrentarán un reto distinto, puesto que deberán sortear un recorrido de 1600 kilómetros de especial, en soledad y sin asistencias.

La categoría Ironman es justamente una de las más exigentes de la multitud de divisiones en las que se dividen los cientos de participantes de esta carrera. Junto a KTM Bolivia y al equipo Monkey Business Workshop los dos bolivianos buscarán hacer historia. El chileno Javier Pérez Potzsch será también uno de los sudamericanos que correrá para ese equipo en la misma categoría.

Otro de los representantes del país del altiplano es Eduardo “Happy” Peredo, que junto al ecuatoriano Luis Ángel de la Verna competirán a bordo de un Can-Am Off-Road X3, preparado también por el Monkey Workshop. Lo harán en la categoría Pro UTV Forced Induction.

Volviendo a las motos, Chile también tendrá representante. Se trata de Javier Pérez Potzsch, otro de los sudamericanos que se le animará a la categoría Ironman.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!