Luego de la lamentable situación que se vivió en la quinta especial del Dakar 2019, donde Karginov arrolló a un espectador que estaba mal ubicado, el equipo ruso fue al hospital de Arequipa para visitar a la víctima y constatar su estado de salud.
Este sábado, integrantes del TEam Kamaz Master, entre los que se encontraba Andrey Karginov, visitaron la sala donde se encuentra internado Evven Derek Huhson, el espectador africano que fue arrollado durante la Etapa 5 por el propio piloto ruso que no pudo evitar el accidente.
La imagen fue compartida por las redes sociales del equipo. En ella se lo ve al piloto junto al paciente, acompañados también por la médica de Kamaz, Irina Zelenkoya, y por Vladimir Chagin, campeón del Dakar y actual jefe del equipo.
“El jefe del equipo «Kamaz-Master» Vladimir Chagin, el piloto Andrey Karginov y la doctora del equipo Irina Zelenkova visitaron el hospital Arequipa a Evven Derek Huhson, quien recibió una lesión en la pierna ayer en la etapa Tacna-Arequipa”, detalla el mensaje que acompaña la foto.
Ayer, tras conocerse el incidente, la organización descalificó a Andrey Karginov por no detenerse a auxiliar a la víctima, que sufrió una fractura en la tibia de su pierna.
A ese respecto, el equipo emitió un comunicado donde aclara la situación:
“En la quinta etapa del rally, el equipo de camiones de Andrei Karginov tocó a uno de los espectadores que estaban en la pista deportiva. Después de comenzar en un escenario especial de alta velocidad, la caja de cambios del eje delantero falló en su automóvil, la tripulación conducía en una tracción trasera, superando las dunas con gran dificultad.
En una de las difíciles subidas en las arenas, un gran número de grupos de espectadores se reunieron al azar. El piloto intentó superar la escalada y conducir alrededor del grupo de personas en la duna.
Los espectadores comenzaron a huir del camino de un camión en movimiento. Pero uno de ellos tropezó en la arena suave y puso un pie debajo de la rueda trasera del auto. El piloto no vio este momento y se enteró del incidente solo después de llegar al campamento.
El equipo KAMAZ-master lamenta el incidente y está listo para proporcionar toda la asistencia posible para tratar a la víctima, si es necesario.
Desafortunadamente, la decisión de los organizadores del rally en esta ocasión resultó ser extremadamente difícil: el equipo de A. Karginov fue descalificado de la carrera.”