Franco Caimi podría perderse el Dakar 2022: “Voy a darlo todo por estar en Arabia”

Nov 27, 2021

El piloto argentino de Hero sufrió una caída en Dubái mientras realizaba los entrenamientos previos al Rally Dakar 2022. Esto le produjo una lesión en su brazo y la rotura de algunas costillas. La palabra del rider en redes.

Faltan menos de 35 días para que comience el Rally Dakar 2022 y los equipos y pilotos oficiales ultiman detalles antes de la cita máxima del Rally Raid mundial.

Con pocas semanas para largar la Odisea, los protagonistas, especialmente de las categorías motos y quads, tienen muy poco margen para recuperarse en caso de sufrir alguna lesión.

Es por eso que Franco Caimi encendió todas las alarmas este sábado cuando publicó en sus redes sociales la noticia de que había sufrido una caída en Dubái, en el marco de los entrenamientos del equipo Hero.

Junto a su mensaje, publicó una foto donde puede verse que tiene el brazo muy comprometido. Pese a esto, aseguró que intentará por todos los medios llegar a Arabia Saudita el 1º de enero de 2022.

El comunicado de Franco Caimi:

“Me resulta difícil darles esta noticia, durante los últimos entrenamientos en Dubái tuve una caída rompiéndome el brazo y un par de costillas. Tantas cosas me vienen a la cabeza en este momento que no sabría x donde empezar, solo sé que he caído muchas veces y de muchas formas distintas pero lo más importante es volver a levantarse para luchar un día más.

Ahora solo pienso en recuperarme y sin importar cuántas probabilidades tenga voy a darlo todo para el 1 de enero estar en esa rampa de largada”.

Luego, Caimi agradeció al equipo y a sus colaboradores más cercanos que estuvieron conviviendo con él en Dubái los últimos días.

Muchos pilotos y colegas de Franco se acercaron y comentaron el posteo que realizó el Instagram. Así, recibió el apoyo de Luciano y Kevin Benavides, de Adrien Van Beveren (en español), de Cs Santosh, Pablo Quintanilla, Matthias Walkner, Gerard Farrés Guell, Al Balooshi, Joan Barreda, Nacho Cornejo, Manu Andújar, Pablo Copetti, Diego Noras, Bruno Jacomy y Andrew Short, entre otros.

Con pocas semanas para comenzar la carrera, parece muy difícil que el mendocino pueda llegar a la rampa de salida, aunque nada está dicho y seguramente el equipo Hero hará el máximo esfuerzo para recuperar la salud de su representante.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Instagram Franco Caimi

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.