El debutante del Rally Dakar fue muy contundente ante la pregunta de un periodista español, que le dio una serie de posibles respuestas en relación a la razón por lo que correrá la prueba a desarrollarse en Arabia Saudita. Él eligió la que más lo representa.
Mucho se ha dicho desde que Fernando Alonso decidió volcarse al off-road a mediados de 2019 para incursionar en el Rally Dakar. Con una preparación express pero muy intensa, de la mano de Toyota Gazoo Racing y de talentosos pilotos como Nasser Al-Attiyah y Marc Coma, el asturiano logró reunir los requisitos necesarios para poder largar este domingo 5 de enero en Arabia Saudita.
Hubo varios detractores del doble campeón mundial de F1, que, con sus aciertos, sus logros y sus declaraciones se ha ganado tanto amigos como enemigos en la escena del automovilismo mundial.
Y si bien dentro del Dakar fue acogido con los brazos abiertos por casi todos los pilotos, equipos y seguidores, hubo algunas voces que no le desearon el bien. Y eso molesta no solo a Fernando Alonso, sino también a sus fans y a los fans del Dakar que solo queremos ver buenos rallys.
En ese sentido, un periodista español se animó a preguntarle a Fernando con cuál de todas las razones por las que corría el Dakar 2020, que se dijeron por ahí, se sentía más identificado: “¿porque tienes los huevos muy grandes, por marketing, o para divertirte?”.
Luego de pensarlo por dos segundos, el español no lo dudó: “porque tengo unas pelotas muy grandes. Porque marketing no necesito, y si quisiera divertirme correría en otras disciplinas donde ya sabes lo que haces”.
“El Dakar es algo totalmente nuevo donde estas fuera de lo que te llama y donde no tienes tú el control sobre la situación”, reflexionó Fernando un poco más seriamente luego de su divertida pero sincera respuesta.