“Un Diabético en el Dakar”: el mensaje de Daniel Albero Puig

Ene 4, 2020

El Rally Dakar es la carrera más difícil del mundo. Y eso significa inspiración para los que quieren demostrar que los problemas motrices o de salud que uno no está exento de tener en la vida, pueden superarse.

Albert Llovera, Isidre Esteve, Phillipe Croissant, Nicola Dutto, entre otros, fueron y son nombres que serán recordados por siempre en la historia del Rally Dakar. Cada uno de ellos ha demostrado que la prueba más dura del mundo motor puede a veces servir de inspiración para los que más limitaciones tienen.

Pese a sus problemas de salud, cada uno de ellos se fortaleció, encontró fuerzas donde a veces solo hay tristeza y lamentos, para lograr heroicas victorias personales en la Odisea más famosa del rally.

Ahora es necesario difundir la historia de otro luchador. Daniel Albero Puig es un español al que le diagnosticaron diabetes del tipo 1. Recorre su país dando charlas a jóvenes y adultas con su misma condición, y también para los que no la padecen, para que se informen debidamente.

Así se presenta:

“Soy Daniel Albero, la primera persona con diabetes tipo 1 que participa en la carrera del motor más dura del mundo: el Rally Dakar. Ser diabético es una condición que te hace tomar todos los días más de 45 decisiones extras. Esto nos obliga a tener un control en todo momento para poder desarrollar cualquier actividad, lo cual no es ningún impedimento para hacer todo aquello que tengas en mente y poder así cumplir tus sueños.”

Esos sueños de los que habla Daniel Albero se cumplieron en el 2019, cuando, pese a sufrir una gripe, pudo completar tres etapas del Rally Dakar. “Dos semanas antes de ir al Dakar me rompí la muñeca durante un entrenamiento, eso hizo que mis defensas estuvieran bajas y que acabase cogiendo un resfriado. Tras tres etapas mi cuerpo no podía más y tuve que abandonar”.

Pero eso no lo desanimó: “Fue increíble el ambiente que viví y el apoyo que tuve. El objetivo para este año es acabar. He entrenado mucho mejor y tengo la experiencia de lo que es el Dakar tras haberlo corrido el año pasado”.

Para conocer más a Albero y apoyarlo en su causa puedes visitar su sitio web, http://www.undiabeticoeneldakar.org, o seguirlo a través de las redes sociales en “Un Diabético en el Dakar”.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: web oficial

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.