El SARR 2021 presentó una segunda etapa extremadamente compleja

Feb 20, 2021

El South American Rally Race 2021 continúa con su desarrollo y en esta segunda etapa hubo varias sorpresas que cambiaron totalmente la clasificación general. Joaquín Debeljuh y Nicolás Cavigliasso se impusieron en motos y quads, mientras que David Zille fue el mejor entre los UTV. Yacopini perdió algo de tiempo pero le alcanzó para ganar en T1. 

El SARR 2021 tuvo en la jornada del sábado una etapa realmente compleja para los equipos y pilotos.

La misma estuvo marcada por una primera especial donde los corredores tuvieron dificultades para marcar el WP 13, por lo que la organización decidió cancelar lo que quedaba de ese tramo.

Luego, en la especial Tinogasta-Fiambalá, los pilotos fueron en tramos de aceleración y arena hasta las famosas dunas de dicha localidad.

Finalmente, otro largo recorrido cronometrado en Fiambalá impuso serias dificultades teniendo en cuenta que ya se habían recorrido mas de 200 kilómetros de especial.

Entre las motos hubo dos grandes sorpresas: Daniel Nosiglia debió abandonar tras sufrir un golpe en uno de sus pies, en tanto que Duplessis, último campeón, tuvo problemas en el motor y también se retiró de la etapa.

Quién no tuvo mayores problemas fue Joaquín Debeljuh. El piloto de Acevedo se impuso con un tiempo de 5h24m para subirse también a lo más alto de la general. El Puchi Ontiveros fue su escolta, a 2m06s, mientras que el chileno Carboni quedó tercero a 5m52s.

En M2 la victoria también quedó para el líder de la general de esta categoría. Diego Roldán, piloto de Lincoln, no dejó dudas y le sacó 50 minutos a Cuevas.

En Quads, el triunfo fue para Nico Cavigliasso, que sigue puntero en la general. Hoy le ganó por apenas un minuto a Frini y 4m sobre Viel.

Julio Estanguet hizo lo propio en Q2, mientras que Javier Martina es el líder en Q3.

Mañana continúa el SARR 2021 con la etapa 3, Tinogasta – Belén.

Sigue la carrera en todas las redes de @somosdakar.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Pablo Bustamante

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.