El peruano David Chávez se pierde el Dakar 2021 debido a las restricciones de los vuelos

Dic 26, 2020

Este fin de semana se conoció la primera baja del Rally Dakar 2021 por complicaciones en los días previos a la carrera a causa de las restricciones impuestas por las naciones debido a la Pandemia. Se trata de David Chávez, el peruano que iba a participar por segunda vez en la categoría motos y es el único representante de su país.

Cuando gran parte de la comitiva sudamericana se encuentra rumbo a Europa para hacer escala antes de viajar por chárter a Arabia Saudita, otros pilotos y equipos no han tenido la misma suerte en estos días previos tan complejos.

Sin dudas, el viaje a Medio Oriente, en este contexto de crisis sanitaria mundial, se convirtió en una Odisea en sí misma. Las restricciones impuestas por Arabia Saudita finalmente comienzan a tener consecuencias para algunas personas que aún no pudieron viajar al Dakar 2021.

Así, una de ellas fue David Chávez, rider peruano que forma parte del equipo español Club Aventura Touareg, que no pudo adecuar su itinerario para cumplir con las medidas requeridas tanto por ASO como por el reino. Lamentablemente, era el único piloto que iba a representar a Perú este año.

La obligatoriedad de realizar una prueba PCR tres días antes de viajar rumbo a Arabia fue lo que terminó de complicar todo. Porque esta prueba debía llegar antes del 25 de diciembre, pero se atrasó. Así, Chávez perdió el vuelo programado para aquél día y ahora se quedó sin chances de viajar desde Lima a Europa, para luego llegar a Arabia antes del 31 de diciembre.

“La peleamos hasta aquí, siempre en estos momentos solo me queda decir: Dios sabe lo que hace, por algo será” reflexionó el peruano al dar a conocer la noticia.

Pese a los esfuerzos de ASO y del Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, que puso a disposición múltiples vuelos chárter desde París, Praga y Dubai, las restricciones ya le jugaron una mala pasada al primer piloto del Dakar 2021, que se quedará sin chances de competir en la carrera más difícil del mundo.

El equipo emitió el siguiente comunicado:

“Malas noticias nos llegan desde Perú para nuestro equipo
David Chavez, piloto del Club Aventura Touareg no podrá sumarse a la caravana del Dakar 2021 después de los problemas logísticos para estar a tiempo en Jeddah para las verificaciones administrativas y técnicas.
Una muy mala noticia a pocas horas de partir el resto del equipo.
Le deseamos mucha fuerza a este gran piloto peruano al que esperamos y apoyamos para 2022”.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Victor Cuervo

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.