De Rooy reduce su inversión y no participará del Dakar 2021

Jun 22, 2020

El equipo holandés se encuentra en proceso de reducción debido a la crisis económica a causa de la pandemia. En un comunicado, oficializaron la decisión de vender tres de sus cinco camiones, diezmar el patrocinio en el Dakar y cancelar la participación de su jefe como piloto de los Powerstar restantes en la edición 2021.

Tras la presentación del Rally Dakar 2021, los equipos privados del Dakar comienzan a tomar decisiones de cara a lo que será la siguiente edición de la Odisea. En este caso, el Team de Rooy, con Gerard De Rooy al frente, comunicó la intención de restarle apoyo económico a su proyecto deportivo, a causa de la crisis económica que desató el Coronavirus.

En ese sentido, la primera medida es vender tres de sus cinco camiones a equipos que busquen hacerse con sus Iveco, ya preparados para participar de carreras Cross-Country. Uno de ellos ya fue adquirido por el Firemen Dakarteam, el equipo de bomberos holandeses.

La otra medida llevada a cabo fue bajar nuevamente a Gerard de la carrera, con la intención de alquilar los camiones restantes a pilotos que quieran sumarse al equipo y traer patrocinadores (similar al caso del Coyote Villagra, que con el apoyo de YPF tuvo su asiento en el equipo durante el Dakar en Sudamérica).

522 Versteijnen Victor Willem Corne (nld), Van der Sandre Andreas Wilhelmus Michel Marius (nld), Van Dal Teun (nld), Iveco, Petronas Team de Rooy Iveco, Truck, Camion, action during Stage 11 of the Dakar 2020 between Shubaytah and Haradh, 744 km – SS 379 km, in Saudi Arabia, on January 16, 2020 – Photo Florent Gooden / DPPI

También se decidió reducir el patrocinio de De Rooy Holdings. Aun así, el veterano piloto holandés sostuvo: “me gustaría permanecer activo en la organización y el apoyo. El equipo y yo tenemos mucho conocimiento y experiencia, y no queremos perder eso”.

Además, el líder de la marca dio más detalles acerca de lo que sucederá con los dos camiones restantes: “Estarán disponibles para alquiler o arrendamiento, como ha sido el caso en los últimos años. Esto permite que el Team De Rooy participe en más carreras en forma reducida. Estamos discutiendo esto con varios conductores. Mantener estos camiones también mantiene abiertas las posibilidades a largo plazo. El equipo de Rooy no dejará de existir”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Dakar

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!