Confirmada la nueva fecha para el Andalucía Rally 2022

Jun 7, 2022

La carrera perteneciente al Campeonato Mundial de Rally Raid tiene fecha confirmada luego de su postergación debido a la sequía que está azotando el sur de España. Al reprogramarse para mediados de octubre, el Rallye du Maroc se adelantará una semana.

El Andalucía Rally 2022 estaba planeado para celebrarse del 7 al 12 de junio. Sin embargo, las altas temperaturas y la sequía que se está produciendo en España, obligó a la organización y a las autoridades locales a correr la fecha para evitar incendios en una zona que suele ser afectada por este tipo de siniestros.

Las primeras versiones sostenían que la carrera se postergaría hasta mediados de octubre, aunque eso supondría un problema, ya que la segunda semana de dicho mes se iba a realizar el Rallye du Maroc, llevado a cabo por la misma organización que preside David Castera.

Sin embargo, esta semana se confirmó ese hecho. El Andalucía Rally 2022 se disputará del 18 al 23 de octubre en el sur de España. Es por eso que la carrera africana, también válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, se adelantará una semana.

Así, el Rallye du Maroc fue reprogramado para que sea del 7 al 12 de octubre. De esta manera, el décimo mes del año será sin dudas muy activo, sobre todo para los equipos oficiales y grandes estructuras que querrán completar toda la temporada y llegar con la mayor cantidad de kilómetros recorridos al Dakar 2023.

Lo positivo es que los equipos podrán ir directamente desde Marruecos a Andalucía, una vez que finalice la primera de esas dos fechas del campeonato. Para los pilotos de otros continentes, podría ser provechoso para llegar al Dakar de la mejor manera.

Así quedará el calendario 2022 del Mundial de Rally Raid:

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Foto de portada: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.