El Andalucía Rally 2022 fue postergado por sequía en España

Jun 3, 2022

La organización que preside David Castera decidió cancelar el Andalucía Rally, que se iba a disputar en junio en el sur de España. Todavía no hay fecha confirmada, aunque sería en el otoño europeo.

Mientras los pilotos y equipos de élite del Cross-Country estaban viajando rumbo a España para disputar una nueva fecha del Mundial de Rally Raid, la ODC, Organización de David Castera encargada de planificar el Andalucía Rally 2022, comunicó a través de una carta la postergación de la carrera.

Es que el sur de la península ibérica viene sufriendo una dura sequía que, combinada con las altas temperaturas de la primavera, casi verano europeo, aumenta las chances de incendios en la región.

“Programado del 7 al 12 de junio, la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada 2022 del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo”, comenzó explicando la misiva.

“Unas condiciones climáticas que han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta”, agregó en las líneas siguientes.

“Con el objetivo de preservar este frágil ecosistema y, a pesar del apoyo recibido por las autoridades implicadas para intentar encontrar soluciones, el conjunto de las partes involucradas en el evento ha considerado que seguir adelante con su celebración no era razonable”, reflexiona Castera en la carta.

En relación a la nueva fecha, se espera que la carrera pueda desarrollarse con normalidad y según lo planificado, después del verano, en el otoño del hemisferio norte: “Un caso de fuerza mayor que obliga A.S.O., la FIA, la FIM y el organizador a posponer el Andalucía Rally al otoño, con fechas aún pendientes de definir, pero respetando el recorrido inicialmente previsto”.

Por lo pronto, la próxima fecha confirmada del Campeonato Mundial de Rally Raid se disputará en Marruecos, del 6 al 12 de octubre, en el célebre Rallye du Maroc.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.