Adrien Van Beveren se une a Honda para disputar el mundial de Rally Raid

Jun 3, 2022

El piloto francés fue presentado como piloto oficial del Honda Racing Corporation y participará como representante del equipo de fábrica durante al menos esta temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIM.

Luego de ser protagonista del Rally Dakar en los últimos años, Adrien Van Beveren cambia el azul de Yamaha por el rojo de Honda. Es que este viernes la casa japonesa de Hamamatsu presentó al francés en sus filas.

La noticia se había filtrado hace unos días luego de que se difundan las listas de pilotos del próximo Andalucía Rally, que iba a realizarse en las próximas semanas pero que fue postergado por la organización del evento. Allí, Adrien figuraba como parte del equipo HRC.

Pero la presentación oficial por parte del equipo se dio una vez entrados en el mes de junio.

“¡Estoy realmente feliz e ilusionado con esta oportunidad! Me siento orgulloso de ser piloto de Honda Racing, ya que HRC es la fábrica de referencia de competición a nivel mundial. Estoy seguro de que será una experiencia increíble”, expresó el rider francés.

“¡Sentarme una moto roja me trae buenos recuerdos, ya que tuve una Honda cuando tenía 8 años! Además, es genial tener Monster Energy a bordo, he estado viajando con ellos durante más de 10 años”, comentó en la presentación del equipo.

Van Beveren se une entonces a la plantilla de primer nivel de Honda, integrada además por el norteamericano Ricky Brabec y chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla. El español Joan Barreda, por su parte, continúa fuera de actividad, recuperándose de sus lesiones.

Rubén Faría, director general del equipo, aseguró: “Estamos muy contentos con este anuncio y ya hemos completado juntos las primeras pruebas con la Honda 450 CRF RALLY. Hay una gran armonía en el equipo y estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos competitivos”.

Con la postergación del Andalucía Rally, se espera que el debut oficial de Van Beveren con el equipo rojo sea entonces en octubre, en el Rallye du Maroc, fecha válida para el mundial de Rally Raid.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos y testimonios: Prensa HRC

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.