Comienza la Jordan Baja con mucha acción entre autos, motos y SSV

Mar 18, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

La temporada 2021 de la Copa del Mundo de Bajas tanto para la FIA como para la FIM continuará este fin de semana con la Baja Jordania. Yasir Seaidan y Mohammed Al Balooshi son los principales candidatos en cada una de las categorías. En los SSV se espera un gran duelo entre todos los protagonistas.

Los diferentes campeonatos Cross-Country van tomando ritmo luego de un 2020 casi sin actividad. Este 2021 parece ser algo más prometedor para los equipos y pilotos que quieren triunfar en los certámenes mundiales de la disciplina, como la Copa del Mundo FIA de Bajas y el Campeonato Mundial FIM de Bajas.

En el caso de los coches, los autos disputarán la cuarta fecha de este año, luego de lo que fue la Baja Rusia, la Dubai International Baja y la Sharqiya Baja. Tras esos tres eventos Yasir Seaidan es el líder del Mundial con 43 unidades, dejando en segundo lugar al ganador de la primera fecha, Vladimir Vasilyev, con 29, y a Al Rajhi, que triunfó en la segunda carrera, en tercer lugar con 26.

La ventaja para Seaidan es que ninguno de sus dos perseguidores estará en Jordania: el ruso no viajó a Medio Oriente, mientras que su compatriota saudí sufrió un accidente en la Sharqiya Baja que lo tendrá fuera del circuito por un tiempo.

«Estoy liderando el Campeonato del Mundo de Baja después de ganar el Sharqiyah Baja y el objetivo es ganar aquí en Jordania y hacer una gran brecha en los puntos para tener una mejor oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo de Baja 2021», señaló Yasir Seaidan en la previa a la carrera.

Tampoco estará presente Orlando Terranova, debido a las restricciones sanitarias. De este modo, los rivales más peligrosos para el MINI del líder del campeonato serán Erik van Loon y Ronan Chabot. Tanto el neerlandés como el francés estarán a bordo de sus Hilux de Toyota.

La categoría T4 (SSV) también tendrá una nutrida presencia, donde los dos protagonistas del campeonato se batirán directamente en duelo: Claude Fournier (FRA), líder con 57.5 puntos y Saleh Al-Saif (SAU), su escolta con 38 unidades. Pero también se sumará Meshari Al-Thefiri (KWT), que completa el podio con 37.5 puntos, por lo que será sin dudas una de las categorías más seguidas durante el fin de semana.

Entre las motos, los riders disputarán la segunda fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas. Sam Smith, ganador de la primera carrera en Dubai no estará presente, pero si lo hará Mohammed Al Balooshi y un gran puñado de pilotos de Medio Oriente con ansias de victoria.

Por el momento, Smith lidera con 25 unidades, seguido por Martin Micek, con 20, (tampoco estará en Jordania) y Mohammed Al Balooshi con 16 puntos. Abdallah Abuaisheh, que sí formará parte de la salida este fin de semana, es cuarto con 13 unidades.

En cuanto al recorrido, este viernes se realizarán las primeras dos especiales. Todo comenzará por la mañana con un tramo de 210 kilómetros cronometrados, mientras que más tarde se realizará el segundo sector de especial con 112 kilómetros de carrera.

Siga los dos campeonatos en nuestras secciones: FIA Bajas y FIM Bajas.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH Photos.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.