Baja Aragón 2022: polvo por todas partes – Reporte sábado en UTV y vehículos ligeros

Jul 23, 2022

No fue sólo el calor abrasador lo que hizo sudar a los pilotos hoy en la Baja Aragón: la falta de prólogo asoló la carrera para muchos en la T3 y la T4. Aquellos que pensaron que las primeras posiciones de salida en la T3 serían una ventaja se vieron muy afectados por la realidad cuando atraparon a los lentos T1 que salían frente a ellos bastante rápido y luego tuvieron que seguirlos durante el resto de la especial de 180 km. Muchos se quejaron de que el polvo no solo arruinaba su rally sino que también era peligroso. Otra dificultad fue el clima cálido y especialmente su efecto sobre los neumáticos.

Por Cross-Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

T3 (prototipo ligero)

El protagonista de la jornada fue Dani Sordo, que se quejó del polvo y de no poder adelantar a los vehículos más lentos tras la primera especial, pero se mostró mucho más contento tras la segunda, en la que sumó su primera victoria en rallyes de cross. La estrella del WRC también tomó la delantera en la clasificación general en T3.
Joao Dias es segundo en la general, tras ganar la primera especial y acabar cuarto por la tarde. Para OT3s, esta no fue la mejor etapa, con Vanina Ickx sin tomar la salida y el director del equipo, Guillaume de Mevius, sin llegar a la meta. Sin embargo, el único coche sobreviviente del trío, Cristina Gutiérrez, ocupa la tercera posición de la clasificación T3.

Dani Sordo:
«Me ha decepcionado mucho conducir solo detras de otros coches y no es posible adelantar a la gente. (…) Creo que es muy importante hacer un prólogo».

Cristina Gutierrez:

«Para mí la baja España siempre ha sido una prueba muy importante, es de mis favoritas y hacía mucho tiempo que no está allí, por lo cual estoy muy agradecida todo el equipo de G-Rally de haberme dado la oportunidad de estar aquí aunque sea al último minuto. Así que muy contenta por esa parte y bueno para resumir el día de hoy, la primera parte de la de la tapa ha sido muy complicada, no teníamos prólogo para empezar y bueno con todo el polvo con el que hemos salido adelantando coches, había personas que no se dejaban adelantar. Y bueno, por la tarde hemos intentado apretar, porque habíamos pasado todos esos coches de la mañana y hemos hecho un muy buen tiempo pese al pinchazo que hemos tenido esta tarde y lo importante es que acabamos contentos y que mañana quedan todavía unos cuántos kilómetros».

Fernando Alvarez:

«Bueno, ya hemos acabado el sábado, la verdad que ha sido yo creo, el peor día de mi vida desde que estoy corriendo, porque quedando 150 km para el final perdimos los frenos, no sé qué pasó. Y la verdad es que manejar 150 km intentando ir un poco rápido, sin freno y aparecerte curvas y piedras, ha sido bastante estresante, pero bueno, estamos aquí. Nunca hay que retirarse de las carreras, nunca sabe lo que puede pasar. Pero ya digo, ha sido creo uno de mis peores días, no tengo ninguna buena noticia que dar. Mañana vamos a montar cosas nuevas para probar porque, ya yo la carrera está la tengo perdida, no creo que agarremos ningún punto, por lo cual lo vamos para utilizar esta carrera para testear. Un saludo a todos y bueno esta vez no hubo buenas noticias».

T4 (SSV estándar)

Cristiano Batista continuó donde lo dejó en Italia, siendo segundo por la mañana, primero por la tarde y tomando la delantera.
El piloto de endurance Jerome de Sadeleer, que fue tercero el año pasado en la T4 de Teruel, es actualmente segundo, por delante de Mshari Al-Thefiri, que lucha por recuperar el liderato del Mundial de la categoría.

Texto: Cross-Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.