Baja Aragón 2022: grandes sorpresas entre los UTV y los vehículos ligeros

Jul 24, 2022

Puede que el último día de la Baja Aragón sólo haya tenido una especial de 159 km, la más corta del fin de semana, pero eso no quiere decir que haya sido un paseo por el parque. Los líderes de ayer se convirtieron en los perdedores de hoy tanto en la T3 como en la T4, y al final del día, Joao Dias y Jerome de Sadeleer se alzaron como ganadores.

Por Cross Country Rally Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

T3 (prototipo ligero)

Si ayer parecía que la estrella del WRC Dani Sordo ya tenía una mano en su primer trofeo de cross-country, hoy un pinchazo le ha costado la victoria. El español finalmente terminó segundo detrás de Joao Dias, quien ganó la categoría.

Detrás de ellos, Cristina Gutiérrez ocupó el escalón más bajo del podio, demostrando de nuevo su fiabilidad, mientras que su compañero de equipo, Guillaume de Mevius, ganó la etapa, pero no tuvo opciones de lograr un buen resultado en la general debido a los problemas que tuvo ayer.

Hablando de De Mevius, como ya mencionamos, no terminó la especial de ayer por la tarde. El líder de la Copa del Mundo de T3, Fernando Álvarez, tuvo problemas en la misma especial, pero logró terminar. Sin embargo, hoy de Mevius partía por delante del argentino, según la Lista de Salida, modificada nada menos que cinco veces.

de Mevius:

SS2: 68, inicio SS3: 40

Álvarez:

SS2: 45, inicio SS3: 42

Es cierto que los pilotos prioritarios de la FIA pueden ascender en el orden de salida, pero ¿qué sucede cuando ambos son pilotos prioritarios? Hemos revisado las regulaciones minuciosamente para usted y descubrimos que no hay un procedimiento claro para este caso. ¿Quién decide y sobre qué base? ¡La pregunta es buena! Y tales decisiones pueden afectar el resultado de una carrera, por no hablar de un campeonato…

En la Copa del Mundo, no hubo cambios en el top 3: Fernando Álvarez sigue en cabeza (92 puntos) por delante de Dania Akeel (67 puntos) y Saleh AlSaif (56 puntos).

Dani Sordo: 

“La última etapa no la tomé muy rápido, porque el camino estaba muy accidentado y tuve un pinchazo. Perdimos tiempo y el tipo detrás de nosotros nos atrapó. Hizo un pitido y salimos. Después de esto, lo alcanzamos e hicimos un pitido para pasarlo, pero estaba en el medio de la carretera. Está bien, estamos felices”.

Mashael Al Obaidan:  

«¡Hola a todos! Hoy es el último día de la Baja Aragón 2022. Nos hemos divertido y ha sido una buena etapa. Respecto a ayer la velocidad ha sido mejor porque la etapa de ayer ha sido muy larga y hemos tenido que acostumbrarnos al nuevo terreno. Es mi segunda vez en Aragón. Cada vez que me encanta! Nos vemos en el próximo rally”.

T4 (SSV estándar)

En la T4, para sorpresa de algunos, Jerome de Sadeleer se alzó como vencedor, después de que el líder de ayer, Cristiano Batista, perdiera turbo en los últimos 20 kilómetros de la especial. Mshari Al-Thefiri terminó tercero.

En la clasificación mundialista, Batista tomó la delantera con 95 puntos, por delante de Al-Thefiri (85 puntos) y Kees Koolen (66 puntos).

Cristiano de Sousa Batista:

Corrimos aquí nuestro primer año en la Baja de Aragón, una carrera muy técnica, muy buena, corrimos todo muy bien el primer día, hicimos una buena colocación, terceros de T4 y T3. Incluso en la prueba de hoy también tuvimos un buen tiempo, pese a que tuvimos un problema en la manguera del turbo. En fin, agradecer a todos, a la organización, excelente prueba muy técnica.

Scott Abraham (director del equipo South Racing):

“Baja Aragón 2022 llegó a su fin, fue otra gran carrera para South Racing Can-Am. Tenemos 10 autos al principio y los 10 autos al final. (…) La Baja Aragón fue mi primera Baja en 2003, para mí siempre es una carrera bien organizada. Creo que necesitan cambiar el orden de salida y tener el prólogo porque T3 y T4 son mucho más rápidos. Dani Sordo fue 4º en la general de ayer. Creo que encontrarán una solución con la FIA”.

Texto: Cross Country Rally Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.