Al-Attiyah y Schareina se quedaron con el triunfo en la Baja Aragón 2022

Jul 24, 2022

Luego de 159 kilómetros de competencia, la edición 2022 de la Baja Aragón llegó a su fin con Nasser Al-Attiyah dominando en la categoría de coches y Tosha Schareina haciendo lo propio en motos.

En coches, el piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha sido superior a sus rivales logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.

Nasser Al-Attiyah, vencedor en la categoría de coches

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros. No ha sido fácil pero no hemos tenido excesivos problemas y hemos podido disfrutar. Mi próxima prueba será en la Baja Polonia para seguir preparando mi participación en la próxima edición del Rally Dakar”

El primer español en la general absoluta ha sido Daniel Alonso (Ford Ranger), cuarto clasificado y vencedor además en el Campeonato de España de Rallyes todo terreno. El piloto asturiano, debutante en la Baja España, ha finalizado con 3’09’’ de ventaja sobre Luis Recuenco (Mini) y se convierte en el nuevo líder del certamen nacional en la categoría T1.

En SSV, Joao Días se ha impuesto en esta categoría tras un intenso pulso con el español Dani Sordo. El cántabro llegaba como líder a esta última etapa, pero tras ceder más de tres minutos en la etapa ha finalizado segundo en el que ha sido su estreno en la Baja España Aragón-Trofeo AVATEL. Cristina Gutiérrez ha sido la vencedora en el Trofeo de España para pilotos femeninos.

Shareina se estrena como ganador

Fin de semana inmaculado para Tosha Schareina que ha certificado su primer triunfo en esta Baja España Aragón y lo ha hecho con plenos de triunfos en todas las secciones cronometradas de la prueba. El piloto de Gas Gas llegaba con 4’10’’ de ventaja a la última etapa, la de hoy domingo y ahí volvió a mostrarse como el más rápido en su categoría. Schareina se impuso en la especial con 51’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 3’44’’ sobre el portugués Rui Gonçalves.

En la general final, Tosha Shareina ha ganado esta Baja España Aragón con 5’01’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 15’25’’ sobre Rui Gonçalves, segundo y tercero respectivamente dentro de la Copa del Mundo FIM Bajas.

Todos los derechos reservados

Tosha Schareina, vencedor en la categoría de motos

“En mi tercera Baja he podido conseguir la victoria. Ayer teníamos 4 minutos de ventaja y quería aprovecharlo hoy. Ayer me costó mucho coger el ritmo porque iba con polvo detrás de Rui, pero una vez que le pude adelantar y a partir de ahí ya fui en mi ritmo y el tramo de la tarde al salir primero ya pude rodar muy cómodo y conseguir una ventaja tan importante antes de la etapa de hoy”.

En el Open Baja Aragón de motos, triunfo para Sergi Sangrà, piloto de KTM que ha superado en 3’31’’ a Héctor Asensio. La tercera posición final de esta categoría ha sido para Albert Martín. En féminas, victoria para la piloto india Aishwayra Madhusudhan.

En la Copa del Mundo FIM Bajas de Quads, Alexandre Giroud ha repetido el triunfo logrado en la edición de 2021 y lo ha hecho con una ventaja de 9’47’’ sobre Dani Vilà. El piloto español no ha podido en ningún momento con el ritmo del galo en las dos jornadas de competición. La tercera posición final en esta categoría ha sido para Jeremy Jacomelli que ha terminado en el último cajón del podio tras el abandono sufrido hoy por parte del eslovaco Juraj Varga, que marchaba hasta este domingo en la segunda posición de la general.

En el Open Baja Aragón de quads, victoria para Alejandro García con 5’33’’ de ventaja sobre David Gómez. El piloto de Suzuki Javier Serrano concluye en tercera posición dentro de esta categoría.

Texto y fotos: Prensa Baja Aragón

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.