Martín Eihhorst sigue sumando podios en el Cap 360

Jul 27, 2022

  • El piloto de Buenos Aires continúa sumando kilómetros de navegación en una nueva jornada del Cap 360 que se disputó en Gardey, localidad cercana a Tandil.
  • Con un buen ritmo, logró subirse al podio en la categoría quads N2.
  • “Fue un lujo compartir la hoja de ruta junto a Manuel Andújar. Destaco la humildad del campeón”.

El Cap 360 tuvo en este mes de julio su continuidad en el calendario 2022. Esta vez, la hermosa localidad de Gardey fue la que recibió a los entusiastas del Rally Raid para competir y seguir aprendiendo a navegar en este Campeonato Escuela organizada por Cacho Videla y su equipo de trabajo.

La hoja de ruta marcaba un recorrido de 200 kilómetros cronometrados a completarse en la jornada del domingo. Pero el sábado fue el día del encuentro, donde la organización de la carrera realizó un briefing donde les esperaría una gran sorpresa a los protagonistas.

Es que Manuel Andújar se hizo presente entre los pilotos para dar su primera charla y clase de navegación.

Entre los pilotos, estuvo allí Martín Eihhorst, el riderde Buenos Aires que nuevamente contó con el apoyo de su equipo familiar para poder competir en la continuidad de la temporada 2022.

Así, junto a su amiga Romina y su hija, Lola Eihhorst, Martín comenzó el viaje desde el taller hasta Tandil: “Equipo que gana no se toca, y como salió bien Irala, repetimos el trio” señaló al respecto de la estructura que lo acompañó en esta carrera.

“Llegamos a un café donde estaba programado el briefing que no tuvo muchos cambios en la hoja de ruta. Pero la sorpresa vino después, como a las 18hs se presentó Manuel Andújar. ¡Quedamos todos secos! Se puso a charlar con nosotros sobre sus formas de navegar, de planear estrategias para cada carrera, y hasta pintó una hoja detallando cómo y por qué lo hacía de esa manera, para destacar la humildad del campeón”, relató Eihhorst.

Martín tuvo como hora de salida las 8:46 de la mañana del domingo. Luego de 16 kilómetro de enlace, se dirigió a la partida de la especial, donde comenzó el sector cronometrado a las 9:16.

“El clima del sábado al domingo cambió para bien: despejado, sol y fresco. Fueron 200km de especial cronometrada que se hicieron en 02:50:35 y sin penalizaciones. Quedamos a 00:01:04 de la punta que fue para Juan Calvo. Abrazo y felicitaciones para él y su equipo”, sintetizó el rider sobre su performance”.

Con respecto a lo que vivió el fin de semana, destacó: “¡Los paisajes fueron hermosos! Los terrenos rápidos, y con muchos condimentos de peligros, curvas en bajadas, y una zona donde casi sin huella y húmedo se puso como lo más trabajoso, después de un cruce de agua que obligó a medio viaje hacerlo empapado. El recuerdo más lindo de esta hoja va a ser para el KM 69, curva a la derecha que elijo tomar abierta cómodo, y ahí apareció Manuel Andújar, pasándome por el carril interno. Fue un lujo poder compartir una ruta con él”.

Sobre las sensaciones en cuanto a lo deportivo, quedó más que satisfecho: “Fue una fecha más que salió prolija y con el bonus del podio. Muchas gracias a todos los que me apoyan, a mi familia y principalmente a mis papás que esta vez desde fuera del vivac hicieron posible que yo esté presente en la vuelta de Gardey”.

Y, como siempre sucede en la disciplina, no se olvida de sus rivales, también grandes amigos del Rally Raid: “Saludos también para a Lucas Ramallo y Enzo Valle ganadores en N1 y N3 y a Cacho Videla que le pone todo para que podamos tener estas fechas en Bs. As. A preparar todo para la siguiente”.

Lea además: así fue la segunda fecha para Eihhorst en Irala

Testimonios – Martín Eihhorst

“El sábado salimos del taller en Paternal hasta Tandil. Equipo que gana no se toca, y como salió bien Irala, repetimos el trio. Llegamos a un café donde estaba programado el briefing que no tuvo muchos cambios en la hoja, un solo renglón eliminado y sí indicaciones de At. para unos cruces entre campos.

Pero la sorpresa vino después, como a las 18hs se presentó Manuel Andújar. ¡Quedamos todos secos! Se puso a charlar con nosotros sobre sus formas de navegar, de planear estrategias para cada carrera, y hasta pintó una hoja detallando cómo y por qué lo hacía de esa manera, para destacar la humildad del campeón.

Nos entregaron como hora de salida del vivac a las 08:46, con 16km de enlace para largar 09:16.

El clima del sábado al domingo cambió para bien: despejado, sol y fresco. Fueron 200km de especial cronometrada que se hicieron en 02:50:35 y sin penalizaciones. Quedamos a 00:01:04 de la punta que fue para Juan Calvo. Abrazo y felicitaciones para él y su equipo.

¡Los paisajes fueron hermosos! Los terrenos rápidos, y con muchos condimentos de peligros, curvas en bajadas, y una zona donde casi sin huella y húmedo se puso como lo más trabajoso, después de un cruce de agua que obligó a medio viaje hacerlo empapado.

El recuerdo más lindo de esta hoja va a ser para el KM 69, curva a la derecha que elijo tomar abierta cómodo, y ahí apareció Manuel Andújar, pasándome por el carril interno. Fue un lujo poder compartir una ruta con él.

Fue una fecha más que salió prolija y con el bonus del podio. Muchas gracias a todos los que me apoyan, a mi familia y principalmente a mis papás que esta vez desde fuera del vivac hicieron posible que yo esté presente en la vuelta de Gardey.

Saludos también para a Lucas Ramallo y Enzo Valle ganadores en N1 y N3 y a Cacho Videla que le pone todo para que podamos tener estas fechas en Bs. As. A preparar todo para la siguiente”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: prensa CAP 360
Video: Tres M Producciones (Martín Olivera)
Testimonios: Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.