Alejandro Fantoni finalizó la primera semana en el top 10 y llega al descanso en el Dakar 2023

Ene 9, 2023

  • Luego de ocho agotadoras jornadas, Alejandro Fantoni culminó la primera parte de este Rally Dakar 2023 y sueña con finalizar la carrera más difícil del mundo.
  • Con muchos contratiempos y obstáculos, pero con amor propio y fortaleza mental, pudo terminar cada una de las especiales para seguir en competencia y llegar al top 10 de quads.
  • “A descansar que fue una semana durísima”.

El Rally Dakar 2023 tuvo su primera semana de acción y la prueba más difícil del mundo no tuvo piedad con los protagonistas. Lluvia, frío, mucha navegación y desierto, sumado a largos enlaces en los últimos días, hicieron mella en los pilotos, especialmente en aquellos que deben salir desde el fondo y cuyo objetivo personal es terminar la carrera como sea.

Entre ellos está Alejandro Fantoni, piloto santafesino de la localidad de San Lorenzo, que se encuentra compitiendo por la medalla dakariana en la categoría quads.

Fantoni llegó a su segundo Dakar con la intensión de “dar la vuelta completa” y lograr una nueva presea para su país.

Este domingo, el argentino tuvo una etapa nuevamente con dificultades, esta vez en los neumáticos de su Yamaha.

“La octava etapa parecía que era un día para disfrutar. Si bien en la primera parte de la especial había muchas piedras, venía con un buen ritmo, pasando motos, dos cuatri. Después entramos en un valle arenoso muy lindo, donde iba rápido, y, cuando volvimos a entrar a las piedras, rompí una cubierta en el kilómetro 140”, comenzó relatando el rider.

Allí, comenzaron los problemas para un Fantoni que venía sumando buenos tiempos en el clasificador, cerca de los líderes.

“Paré en un control a intentar reparar, pero estaba rota, así que seguí y en el kilómetro 200 rompí la otra. Seguí igual, total en el 205 estaba el reabastecimiento para reparar, pero era imposible. Me quedaban 140 km, así que decidí continuar. Los de la organización me miraban y creían que yo estaba loco por continuar con las dos gomas así. Pero le metí igual y llegué. Con cuidado, despacio. El tema es que había de todo: dunas grandes, chicas, medianas, piedras camino rápido, camino de arena”, explicó Alejandro.

Esas demoras lo hicieron retroceder en la clasificación: “Quedé finalmente a 2 horas del puntero. De no ser por esto me metía bien cerca de los líderes porque venía con un buen ritmo. Cosas que pasan”.

Sin embargo, rescata lo positivo, y es que ya terminó con la primera semana de la carrera: “Por lo menos llegué y lo único que resta es ver por qué reventamos el neumático tanto y el resto no. Esta última etapa hice 600 kilómetros con las llantas desinfladas.  A descansar que fue una semana durísima”, cerró el de San Lorenzo, que se encuentra en el top 10 de la general de quads.

Esta semana, los pilotos deberán atravesar el Empty Quarter, lugar donde las dunas y la arena son las grandes protagonistas. Así, dejarán atrás las lluvias para encontrarse con lo más duro del desierto saudí.

El martes, saldrán desde la capital, Riyadh, rumbo a Haradh, en una etapa de 710 kilómetros, de los cuales 439 serán de especial. Es otro obstáculo que Fantoni deberá superar para poder llegar al podio de Dammam.

El relato desde el final de la etapa8:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Somos Dakar (@somosdakar)

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Foto de portada: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.