El piloto argentino tuvo una etapa 9 sin sobresaltos y logró culminarla para seguir con el objetivo de completar este Dakar 2023. “Creo que fue la especial más fácil de las 9 que hicimos”.
La odisea entra en su última semana y los pilotos que desean terminar el Dakar para obtener la ansiada medalla de finisher comienzan a extremar los cuidados. A falta de solo 6 especiales, la etapa 9 significaba una transición entre lo que los protagonistas vivieron en la primera semana y lo que vendrá en la segunda.
El martes, debieron recorrer 358 kilómetros cronometrados para llegar a Haradah, última escala antes del Empty Quarter, ese desconocido terreno donde las dunas blandas y la arena infinita serán duros obstáculos para llegar a la meta.
Alejandro Fantoni, que ya se encuentra en el top 10 de la categoría quads, salió temprano a la mañana para empezar esta segunda mitad del Dakar, que en su etapa 9 tuvo varios kilómetros pero no muchas dificultades, comparadas a las anteriores.
“Terminamos la etapa 9. Al principio hubo dunas lindas, luego dunas más rápidas, caminos de arena medio trabado, y después todo camino rápido con mucha piedras por momentos. Creo que fue la más fácil de las 9 que hicimos. Nos hicieron meter en un río y mojarnos, como les gusta.”
Sobre los problemas que tuvo, solo mencionó un golpe en el rostro: “Le di con el casco a la torre de navegación, otra vez me golpeé la cara, pero no me hice mucho daño. Así que estamos contentos de que tenemos una etapa más y una menos. Se viene la 10ª”, cerró el piloto santafesino.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar