El piloto saudí de Toyota marcó el mejor registro de la décima especial del Rally Dakar 2021 y ganó así su segunda etapa este año. Al-Attiyah lo siguió de cerca, pero no pudo descontarle mucho tiempo a Stephane Peterhansel, que domina aún con autoridad la general entre los autos.
La Odisea comienza a definirse y nada parece detener las aspiraciones de Monsieur Dakar. A falta de solo dos etapas, el piloto francés de MINI continúa manteniendo un gran ritmo pese a abrir pista para los autos. Esta vez, no marcó el mejor tiempo del día, pero sí quedó cerca de Al-Attiyah, su máximo rival y que le tiene que descontar más de 17 minutos en la pelea por la general.
Pero sin dudas el gran nombre del día fue el de Yazeed Al-Rajhi. El piloto saudí logró su segunda victoria en este Dakar 2021 a pesar de haber tenido problemas con los neumáticos en la etapa de hoy. Sobre el final, un pinchazo le destrozó su rueda trasera derecha. Aun así, llegó a meta en tres ruedas y aseguró el triunfo.
Detrás suyo quedó Nasser, a 2m04s, mientras que Peterhansel fue tercero a 2m53s del ganador. Carlos Sainz y Jakub Przygonski completaron el top 5, a 4 y 5 minutos, respectivamente.
De Villiers, Vasilyev, Serradori, Baragwanath y Roma también se metieron entre los diez mejores del día, en tanto que Juan Cruz Yacopini llegó en el puesto 30, pero con los 15 minutos de recargos del Dakar Experience quedó 42º, justo por detrás de Tim y Tom Coronel.
Con estos resultados, Peterhansel continúa liderando con una diferencia de 17m01s sobre Al-Attiyah, en tanto que Carlos Sainz es tercero a 1h3m de su compañero de equipo en MINI. Przygonski y Roma completan el top 5 de la clasificación.
General autos tras E10:
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO // DPPI