Martin Macik repite victoria en la décima etapa del Dakar 2021

Ene 13, 2021

El piloto checo logró su segundo triunfo consecutivo en el Rally Dakar 2021 al marcar el tiempo más rápido en la especial de hoy. Superó a los Kamaz de Sotnikov y Mardeev, que siguen imponiéndose con jerarquía en la general de camiones.

Martin Macik está haciendo valer el gran cierre de temporada que tuvo en 2020. Pese a los problemas sanitarios a nivel mundial, el checo participó de varias carreras con el objetivo de llegar de la mejor forma al Dakar 2021 y ganar etapas. Hoy, en la especial Neom – Al Ula, logró su segundo triunfo de forma consecutiva, nada menos que ante Kamaz.

Si bien es claro que el equipo ruso ya tiene casi asegurada la victoria, lo de Macik es meritorio, ya que, con una estructura mucho más pequeña, sigue demostrando que está para pelearle a los mejores.

En la Etapa 10, Macik marcó el mejor tiempo con una diferencia de 1m40s sobre Sotnikov, en tanto que Airat Mardeev completó el podio del día a 3m16s, justo por delante de Vishneuski y Karginov.

El chileno Ignacio Casale recuperó algo del tiempo que perdió en los últimos días y pudo llegar en 8º lugar, a poco más de 8 minutos, por detrás de Shibalov y Loprais. Jaroslav Valtr y Pascal de Baar completáron el top 10 del día.

Con estos resultados, Dmitry Sotnikov continúa liderando la clasificación general con 47 minutos de ventaja sobre Shibalov, mientras que Mardeev completa el podio 100% de Kamaz en el tercer lugar. Detrás de ellos, están Ales Loprais y Martin Macik, ganador de las últimas dos etapas.

General camiones tras E10:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.