Kevin Benavides vuelve a tomar el liderazgo general en la etapa 10 – Dakar 2021

Ene 13, 2021

El piloto argentino tuvo una buena etapa y finalizó en tercer lugar en la especial del día. Tras el abandono de Ignacio Cornejo, por un fuerte golpe en la cabeza, el salteño heredó el primer puesto por apenas 51 segundos de ventaja sobre su compañero Ricky Brabec, ganador de hoy.

La general de las motos continúa con sus cambios. Luego de cierta estabilidad ante el gran ritmo de Nacho Cornejo, líder durante tres jornadas, ahora vuelve la incertidumbre: el chileno protagonizó una caída a 100 kilómetros de la meta y debió abandonar al ser trasladado al hospital luego de finalizar la etapa.

Así, el que toma el primer puesto es su compañero de equipo en Honda, Kevin Benavides. El argentino recupera así el puesto de privilegio que supo tener en la primera semana, aunque con muy poca ventaja sobre el otro de Honda, Ricky Brabec. La diferencia entre ambos en la general es de apenas 51 segundos, prácticamente un empate.

Hoy justamente el ganador fue Brabec. El norteamericano impuso su ritmo en la décima especial, donde completó la etapa en 3h12m33s. Así, dejó detrás a otro de Honda, Joan Barreda Bort, por 3m15s, mientras que Kevin Benavides completó el podio de la marca japonesa a 5m11s. Dominio total del HRC.

Skyler Howes y Matthias Walkner llegaron detrás, a poco menos de 6 minutos del ganador, en tanto que Sam Sunderland fue octavo a 12m37s y no pudo aprovechar para acercarse en la general.

Con estos resultados, Kevin Benavides lidera entonces con esos 51 segundos de ventaja sobre Brabec, mientras Sunderland mantiene el tercer lugar a 10m36s, Con Joan Barreda detrás a 15 minutos y espera un milagro para ganar su primer Dakar.

Kevin no es el único latinoamericano en carrera. El mexicano Juan Pablo Guillen Rivera viene realizando una excelente tarea en su debut en el Rally Dakar. Hoy finalizó con éxito la etapa y está en el puesto 50 de la clasificación general.

General Motos tras Etapa 10

Texto: Luciano Schiffer
Foto: MCH Photo // RallyZone

Testimonios:

Kevin Benavides:

«Hoy 3ro en la etapa y pasamos a liderar la general! Salí abriendo pista, lo hice muy enfocado, hasta que en el Km 100 estaba bastante complicado con la navegación, me demoré en encontrar un WP pero enseguida llegó Ricky, así que pude ponerme detrás de él con cierta distancia, ya que había demasiado polvo. La especial después fue bastante rápida, con pistas de piedras y ríos también.
Es increíble como cambia esta carrera de un momento a otro. Le quiero mandar muchas fuerzas a mi compañero Nacho, que lo venia haciendo muy bien, pero tuvo una fuerte caída hoy y fue retirado de la carrera. Espero que tenga una rápida recuperación. Muy contento por estar nuevamente en la cima, ninguna carrera me fue fácil, sé que voy a tener que luchar hasta el final, pero estoy preparado para eso y voy a dar todo en las próximas dos etapas, manteniendo el foco, la navegación y haciendo lo mejor posible!».

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.