Nacho Cornejo sufrió una caída y se despide cuando lideraba la general – Dakar 2021

Ene 13, 2021

El piloto chileno de Honda, Ignacio Cornejo, tuvo un fuerte golpe en la etapa 10. Si bien logró reponer la marcha, en la llegada a meta de la especial la organización debió evacuarlo hacia el centro médico por su complicado estado: tenía golpes en la cabeza y su cuerpo. Al no completar el enlace, se confirmó su abandono.

El Dakar 2021 tuvo otro golpe de escena en las motos. Luego del abandono de Toby Price, que estaba peleando el liderazgo de la general, ahora le tocó justamente al otro líder, Ignacio Cornejo, la mala suerte de retirarse de la carrera.

El piloto chileno, que se mantuvo por tres días como líder de la general, le llevaba unos cómodos 11 minutos de ventaja al argentino Kevin Benavides, a solo tres etapas del final del Dakar. Pero sabemos que esta carrera no perdona, y que, ante el mínimo error, las diferencias se esfuman y los sueños se quiebran.

Lamentablemente, Cornejo sufrió una caída en el kilómetro 252 de esta décima etapa del Rally Dakar, entre Neom y Al Ula, a menos de 100 kilómetros de la meta. Pudo reponerse, con algo de dificultad, y perdiendo tiempo, puesto que se encontraba mareado por el golpe.

Al llegar a meta, las autoridades lo examinaron y decidieron trasladarlo al centro médico para atenderlo, puesto que no se encontraba en buen estado para continuar. Al no poder completar el enlace rumbo al campamento, el chileno quedó automáticamente fuera de carrera.

Allí se confirmó la conmoción cerebral y golpes en el cuerpo. Ahora será trasladado a Jeddah para que pueda ser mejor atendido y recuperarse de las lesiones. Fue un gran Dakar 2021 para Cornejo, que volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo.

El liderazgo, sigue siendo para Honda, que ahora confía en Kevin Benavides y en Ricky Brabec para repetir la victoria lograda en 2020.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.