El piloto catarí de Toyota consiguió este miércoles su segunda victoria de etapa consecutiva en la carrera que es válida por la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA.
Se trató de una especial de 327 kilómetros que el último campeón del Rally Dakar completó en 3h09m11s, para dejar en el segundo puesto a Berhard Ten Brinke, a 3m36s. El holandés, por ahora, mantiene un buen ritmo de carrera que le permite ocupar los primeros puestos en la general.
En tercer lugar quedó Jakub Przygonski. El campeón de este certamen mundial en 2018 llegó a 7m50s del ganador de hoy, mientras que el cuarto puesto lo ocupó Stephane Peterhansel, a 11 minutos.
Completando el top 5 del día y demostrando el poder de Kamaz aparece el ruso Dmitry Sotnikov, que con su bestial vehículo logró quedar 22 minutos por detrás del catarí.
Yendo a la clasificación general, Nasser Al-Attiyah toma aún más ventaja y ya le saca 11m55s a Ten Brinke. Kuba Przygonski completa el podio a 12m22s, mientras que Peterhansel y el checo Zapletal cierran el top 5.
Cabe destacar que Yazeed Al Rajhi sufrió un accidente y volcó su Toyota, por lo que perdió 1h20m. Aun así, sigue en carrera, pero a 1h28m en la general y complica sus chances de victoria.
Mañana será la cuarta etapa en este Rally de Kazajistán, donde los protagonistas deberán recorrer un tramo total de 399 kilómetros. Serán seis etapas a disputar, por lo que comienza la segunda mitad de carrera en busca de la victoria.