Al-Attiyah impone condiciones en la etapa 2 – Reporte Autos – Dakar 2021

Ene 4, 2021

El piloto catarí se llevó la segunda especial de este Rally Dakar 2021 aprovechando su largada desde atrás. Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, que venían liderando, lo escoltaron, con el francés mucho más cerca que el Matador. Al Rjahi recuperó algo de terreno, mientras que Serradori se metió otra vez en el top 5.

Luego de perder cerca de 12 minutos en la primera etapa, Nasser Al-Attiyah se recuperó en este segundo día y se anotó una importante victoria para él y Toyota. Navegado por Mathieu Baumel, el catarí pudo aprovechar el hecho de salir atrás de los MINI para ganar algo de terreno mientras los de adelante abrían pista.

Finalmente, terminó el recorrido de 457 kilómetros cronometrados con una ventaja de 2m35s sobre Peterhansel. El francés estuvo dominando la primera parte de la especial junto con Carlos Sainz, pero el ritmo de Nasser fue imparable, sobre todo en la segunda parte del tramo.

El Matador, por su parte, perdió 9m17s en las dunas de Arabia y cede el liderazgo de la general a su compañero, Monsieur Dakar.

Otros que tuvieron un día muy positivo fueron Yazeed Al-Rajhi y Mathieu Serradori. Finalizaron en 4º y 5º lugar, respectivamente, rondando los 10m30s. El francés logra así un top 5 por segunda etapa consecutiva, por lo que parece que el CR6 continúa en buena forma luego de lo que fue el Dakar 2020.

Baragwanath-Perry – Etapa 2 Dakar 2021 // Dppi

El top 10 de hoy lo completaron Sebastien Loeb, Brian Baragwanath, Jakub Przygonski, Vladimir Vasilyev y Bernhard Ten Brinke. El argentino Terranova se quedó a las puertas, en 11º lugar.

Juan Cruz Yacopini, que debutó este año, logró un gran 27º puesto que le permite ganar posiciones en la general. Marcelo Gastaldi, lo siguió en 28º lugar, luego de perder algo de tiempo en la parte media y final de la carrera.

El español Isidre Esteve llegó 33, Giniel de Villiers, muy demorado, 37, y los hermanos Tim y Tom Coronel quedaron 39º, delante de Ricardo Porem, que fue 42º.

En la general, Peterhansel toma el liderazgo con 6m37s de ventaja sobre Carlos Sainz, en tanto que Nasser se acerca a solo 9m14s. Mathieu Serradori aparece 4º a 14m, mientras que Kuba Przygonski es 5º a 26 minutos.

General Autos tras etapa 2

Etapa 3: Martes, 5 de enero de 2021- Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir – Total: 629 km | Especial: 403 km

El primer bucle del Rally Dakar 2021 será en Wadi Ad-Dawasir, con otra larga especial de más de 400 kilómetros. Desde el inicio los pilotos se encontrarán con campos de dunas para atravesar cada diez kilómetros. Luego habrá algunos valles rápidos y una parte final con tramos rocosos y técnicos donde deberán prestar atención a la hoja de ruta.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: ASO / DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.