Dmitry Sotnikov logra su primer título de Dakar, con tres Kamaz en el podio

Ene 15, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El piloto ruso dominó absolutamente las acciones en este Rally Dakar 2021 luego de la gran ventaja obtenida la primera semana, que supo mantener sin problemas en las últimas etapas de la carrera.

Dmitry Sotnikov comenzó el Dakar 2021 ganando la primera etapa, cuando salió desde Jeddah para empezar el recorrido en forma de bucle que terminó hoy en esta misma ciudad. Desde aquél día, el piloto de Kamaz nunca más abandonó el primer puesto en la clasificación general.

Con cinco victorias de etapa, once top 3, y apenas un cuarto puesto en la etapa 11 como peor resultado, Sotnikov ha arrasado con la clasificación general de la categoría camiones, donde en ningún momento sus rivales pusieron en riesgo sus chances de victoria.

En la etapa de hoy, Martin Macik logró su tercera victoria en este Dakar 2021, otro de los pilotos a destacar y que podría considerarse “el mejor del resto” teniendo en cuenta que quedó cuarto en la general, por detrás de Sotnikov y los otros dos Kamaz de Shibalov y Mardeev. Porque claro, los rusos ocuparon al 100% el top 3 de la carrera.

Detrásde Macik quedó su compatriota checo Ales Loprais, en tanto que Vishneuski fue el mejor de los MAZ, que ya habían perdido las esperanzas con el abandono de Viazovich la primera semana.

Andrey Karginov fue 7º, mientras que Van Den Brink, Casale y Soltys completaron el top 10 de la general de las bestias del desierto. Gran actuación a resaltar la del chileno, que tuvo buenas actuaciones en su debut como conductor de camiones.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.