Daniel Sanders repite victoria en la etapa 1b – Dakar 2022

Ene 2, 2022

El piloto australiano de GasGas nuevamente triunfó en la segunda parte de la etapa 1. Dejó detrás al chileno Pablo Quintanilla, en tanto que Matthias Walkner completó el podio. Laisvydas Kancius triunfó en quads, mientras que, Dmitry Sotnikov hizo lo propio en camiones.

Daniel Sanders llegó a su segundo Rally Dakar luego de un gran cuarto puesto obtenido en 2021 con KTM. Su paso a GasGas, escuadra aliada de los austríacos, parece que le vino muy bien al australiano, que volvió a ganar en la especial del día y se adjudicó por completo la etapa 1.

En segundo puesto llegó Pablo Quitanilla. El chileno, más experimentado, también se cambió de equipo y su debut en Honda es igualmente positivo hasta el momento, al ubicarse a 2m7s del líder.

Matthias Walkner es el mejor de KTM y se metió en el top 3 a 8m31s de Sanders. Klein y Lorenzo Santolino completaron el top 5 con Van Beveren, De Soultrait, Sunderland, Howes y Branche detrás.

02 Brabec Ricky (usa), Monster Energy Honda Team 2022, Honda CRF 450 Rally, Moto, Motul, action during the Stage 1B of the Dakar Rally 2022 around Hail, on January 2nd, 2022 in Hail, Saudi Arabia – Photo Florent Gooden / DPPI

Los pilotos que venían presionando más adelante tuvieron algunos errores de navegación, producto de tener que abrir pista. Kevin Benavides, por ejemplo, finalizó 20º a más de 34 minutos, aunque acusa que la hoja de ruta tenía errores.

Su hermano, Luciano, perdió aún más tiempo y llegó con casi una hora de demora al salir en el tercer puesto a abrir pista. Giezma y Michek, que largaron delante suyo, corrieron la misma suerte y perdieron valiosos minutos.

Entre los quads, el lituano Laisvydas Kancius dio el golpe del día al ganar la categoría, con Pablo Copetti y Giovani Enrico detrás a más de diez minutos. Francisco Moreno y Marcelo Medeiros completaron el top 5.

187 Pedemonte Italo (chl), Enrico Racing Team, Yamaha YFM 700 R SE, Quad, action during the Stage 1B of the Dakar Rally 2022 around Hail, on January 2nd, 2022 in Hail, Saudi Arabia – Photo Frederic Le Floch / DPPI

Manuel Andújar, ganador en 2021, tuvo problemas con su vehículo y perdió 50 minutos en la llegada a meta.

Los que también lograron finalizar la etapa fueron Carlos Verza, de Argentina y Nicolás Robledo, de Colombia.

Del lado de los camiones, Dmitry Sotnikov ganó la etapa de hoy con una ventaja de solo 38 segundos frente a Nikolaev. El checo Ales Loprais se coló entre los Kamaz y finalizó tercero a 9 minutos. Shibalov y Karginov completaron el top 5.

Ignacio “el Perro” Casale quedó en 8º puesto, en tanto que el argentino Juan Manuel “El Pato” Silva” marcha 28º en la especial del día.

#500 Sotnikov Dmitry (rus), Akhmadeev Ruslan (rus), Akhmetzianov Ilgiz (rus), Kamaz-Master, Kamaz 43509, T5 FIA Camion, action during the Stage 1A of the Dakar Rally 2022 between Jeddah and Hail, on January 1st 2022 in Hail, Saudi Arabia – Photo Florent Gooden / DPPI

Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. Tal vez haya algunas modificaciones debido a las lluvias que cayeron en Hail en las últimas horas.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.