Al-Attiyah ganó con contundencia la etapa 1b – Dakar 2022

Ene 2, 2022

El piloto catarí demostró un gran nivel en la segunda parte de la primera etapa para llevarse el triunfo de la especial. Sebastian Loeb y Martin Prokop completaron el top 3, con Lucio Álvarez detrás. No fue una buena jornada para Audi. En UTV ganó Domzala, con Rodrigo Luppi nuevamente en el tercer puesto. En los prototipos ligeros Seth Quintero repitió el 1.

El bucle Hail – Hail fue dominado con autoridad por el príncipe Nasser Al-Attiyah. Con su Hilux T1+, el representante del Toyota Gazoo Racing aprovechó de la mejor manera su elección de salir en el décimo puesto, luego de tener el privilegio de seleccionar la posición de largada luego de haber ganada el prólogo de ayer.

Es que Nasser marcó el tiempo más bajo en todos los parciales de esta especial, para imponerse con 12m07s de distancia sobre Sébastien Loeb (Hunter) y 21m sobre Martin Prokop (Ford).

El top 5 fue completado por un Lucio Álvarez que se muestra muy competitivo al inicio del rally, y por el ruso Vladimir Vasilyev. En tanto que Sebastián Halpern y Ronie Graue llegaron en sexto puesto, aprovechando la navegación de ambos.

221 Terranova Orlando (arg) Photo Frederic Le Floch / DPPI

De Villiers finalizó en séptimo lugar, en tanto que Gerlain Chicherit dejó atrás los problemas de ayer en su GCK Motorsport para subirse al top 10 en octavo lugar. Al Rajhi y Despress completaron las diez primeras posiciones.

Orlando Terranova finalizó 13º en su Hunter, en tanto que Juan Cruz Yacopini trepó varias posiciones para quedar en el puesto 15 con su Hilux T1+ de Overdrive. El brasileño Gastaldi logró completar la etapa en su Century CR6 y sigue en carrera.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron los representantes de Audi. Stephane Peterhansel estuvo parado mucho tiempo en el kilómetros 120 a causa de una rotura grave en la suspensión trasera, que lo despide definitivamente de la chance de pelear por la victoria.

Photo Florent Gooden / DPPI

Carlos Sainz, por su parte, se perdió en el desierto y cedió dos horas de retraso en el último tramo de la especial. Ekstrom también perdió mucho tiempo al llegar a una hora y media del ganador de hoy.

Entre los UTV, el triunfo de esta etapa 1b quedó en manos de Aron Domzala. El polaco logro una ajustada victoria sobre el norteamericano Austin Jones al sacarle apenas dos minutos.

El top 3 lo completó el brasileño Rodrigo Luppi, que sigue sorprendiendo en su debut dakariano. El piloto del South Racing quedó a 4m29s del ganador, en tanto que marcha cuarto en la general de UTV.

El argentino David Zille tuvo nuevamente otra gran etapa al quedar en el puesto 9 junto a su navegante, Sebastián Cesana.

Francisco Lopez Contardo (CHL) – Red Bull Media House

Entre los vehículos ligeros, Seth Quintero volvió a demostrar un gran nivel para llevarse la etapa sin problemas, con 1m53s sobre Chaleco López y 6m11s sobre el sueco Eriksson.

Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. Tal vez haya algunas modificaciones debido a las lluvias que cayeron en Hail en las últimas horas.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar
Fotos: Portada: Red Bull Media House.

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.