Rodrigo Luppi nuevamente en el top 3 tras la Etapa 1B del Dakar 2022

Ene 2, 2022

El piloto brasileño consiguió otro gran resultado y se quedó con el tercer puesto de la especial 1b.Junto a Maykel Justo, ocupan el tercer lugar de la clasificación general de UTV a solo cuatro minutos del líder Domzala. “La especial fue muy buena. Fue un día que pudimos aprovechar”.

El equipo brasileño encabezado por Rodrigo Luppi y Maykel Justo continúa realizando una gran labor en Arabia Saudita, donde se está disputando la edición 2022 del Rally Dakar.

Los representantes del Luppi Racing Team, que corren con la asistencia de South Racing Can-Am, lograron otro top 3 que los ubica como claros animadores de la categoría UTV.

Con un gran ritmo a lo largo de los 333 kilómetros de especial, Rodrigo Luppi se encargó de surfear en las dunas saudíes sin perderle pisada a los líderes.

Se mantuvo durante casi toda la parte cronometrada en el segundo puesto, pero un error de la hoja de ruta lo hizo perder una posición: “Estuvimos segundos en un tramo de la carrera, pero un problema con el GPS nos hizo perder mucho tiempo en un WP. Por suerte conseguimos recuperar el tiempo y finalizamos en el podio”, comentó el paulista.

En la llegada a meta, Rodrigo Luppi se mostró más que satisfecho con el trabajo logrado: “Fue un día que pudimos aprovechar: mi primera especial larga cronometrada en el Dakar, y estoy muy contento”.

Luego de los 19 kilómetros de ayer. Luppi y Justo demostraron que también darán batalla en las etapas largas. El navegante, por su parte, comentó: “Hubo arena y algunas dunas rotas. Esta fue la primera especial larga de Rodrigo en Dakar y fue positiva. Estamos muy contento con el resultado y el ritmo logrado”.

Sobre la etapa del lunes, Luppi explicó que “Mañana continuaremos la carrera en busca de una buena ubicación”.

Maykel Justo, además, añadió que son conscientes de que, pese a los resultados, hay que mantener la calma: Estuvimos hablando de mantener un ritmo constante y de trabajar mentalmente, con respeto al Dakar porque es una carrera difícil, complicada, que con el más mínimo error se puede quedar fuera. Entonces vamos a tratar de ser rápidos, pero respetando este rally”.

Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace.

Resultados etapa 1b:

1. Aron Domzala 04:37:26
2. Austin Jones + 01:58
3. Rodrigo Luppi + 04:02

Testimonios:

Rodrigo Luppi:

“Hoy tuvimos un buen día en el Dakar. El coche estaba bien preparado y en perfectas condiciones. Logramos llevar un ritmo fuerte y terminamos en tercer lugar. Estuvimos segundos en un tramo de la carrera, pero un problema con el GPS nos hizo perder mucho tiempo en un WP. Por suerte conseguimos recuperar el tiempo y finalizamos en el podio”.

“Fue un día que pudimos aprovechar: mi primera especial larga cronometrada en el Dakar, y estoy muy contento. Agradezco a todos los que nos están enviando mensajes y felicitaciones. Saludos a los que están hinchando por nuestro equipo”.

“Mañana continuaremos la carrera en busca de una buena ubicación”.

Maykel Justo:

“La especial fue muy buena. Hubo arena y algunas dunas rotas. Esta fue la primera especial larga de Rodrigo en Dakar y fue positiva. Estamos muy contento con el resultado y el ritmo logrado. Estuvimos hablando de mantener un ritmo constante y de trabajar mentalmente, con respeto al Dakar porque es una carrera difícil, complicada, que con el más mínimo error se puede quedar fuera. Entonces vamos a tratar de ser rápidos, pero respetando este rally”

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH Photo

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.