Joan Barreda se queda con la segunda etapa – Reporte Motos – Dakar 2021

Ene 4, 2021

El piloto español dominó absolutamente la especial del día en el Rally Dakar 2021 y se subió a lo más alto de la general. Su compañero Ricky Brabec también aprovechó que largaba en el lote de atrás para secundarlo, mientras que Quintanilla gana terreno metiéndose en el top tres del día. Los que abrieron pista fueron los grandes perjudicados, junto con un Matthias Walkner que perdió más de 2 horas por una rotura.

Luego de una primera etapa donde las cosas no salieron bien, el Dakar 2021 comienza a sonreírle a Honda. El equipo HRC impuso el ritmo durante toda la jornada en la Etapa 2, con un Joan Barreda Bort muy inspirado en la arena y las dunas saudíes.

Ni el Fesh-Fesh ni el calor pararon las ambiciones del español, que busca la victoria en esta edición de la Odisea. Con un tiempo de 4h17m56s, logró marcar el mejor crono en los 457 kilómetros de especial. Así, venció a su compañero Ricky Brabec, último campeón, por 3m55s. Así, el estadounidense recupera el tiempo perdido ayer.

Lo mismo sucedió con el chileno Pablo Quitanilla. El de Husqvarna fue de los otros que aprovechó la salida demorada para meterse en el podio de hoy con solo 6m de pérdida frente a Joan Barreda.

Entre los cinco primeros quedaron los sorpredentes Ross Branch y Nacho Cornejo. Tanto el Botsuano como el chileno se sintieron cómos dos hoy y finalizaron a 11 y 12 minutos. El top 10 lo completaron Adrien Van Beveren, que estuvo peleando el liderazgo, Stefan Svitko, Luciano Benavides, Daniel Sanders y Xavier De Soultrait.

Sorprende sin dudas que solo Daniel Sanders, del KTM Racing Factory, el equipo oficial de la marca austríaca, figure dentro de los diez primeros. Recién en 16º lugar aparece Sam Sunderland a más de 23 minutos, en tanto que Toby Price llegó 28º a 32 minutos.

Ni hablar de Matthias Walkner, que tuvo un problema mecánico en su moto al principio de la especial y cedió 2hs26s minutos con respecto al ganador de hoy, prácticamente despidiéndose de la chance de victoria. Hubo otros candidatos que perdieron tiempo. Kevin Benavides llegó a 29 minutos y Franco Caimi a 36 minutos en una etapa donde la navegación fue fundamental.

En la clasificación general, Joan Barreda Bort lidera con 6m23s de ventaja sobre Ricky Brabec, mientras que Ross Branch aparece en tercer lugar a 6m37s. Quintanilla y De Soultrait se meten en el top 5 a 7 y 8 minutos, respectivamente.

Entre los diez primeros figuran también Van Beveren, Luciano Benavides, Howes, Svitko y Santolino.

El mejor de KTM Factory es recién Sunderland, en 12º puesto a 12m50s, justo por detrás del chileno Ignacio Cornejo y por delante de Kevin Benavides.

General Motos tras etapa 2:

Etapa 3: Martes, 5 de enero de 2021- Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir – Total: 629 km | Especial: 403 km

El primer bucle del Rally Dakar 2021 será en Wadi Ad-Dawasir, con otra larga especial de más de 400 kilómetros. Desde el inicio los pilotos se encontrarán con campos de dunas para atravesar cada diez kilómetros. Luego habrá algunos valles rápidos y una parte final con tramos rocosos y técnicos donde deberán prestar atención a la hoja de ruta.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.