Sotnikov comienza a tomar distancia en la segunda especial – Reporte Camiones – Dakar 2021

Ene 4, 2021

El piloto ruso de Kamaz logró quedarse con el mejor tiempo de la etapa 2, donde Mardeev completó los dos primeros lugares para el equipo azul y blanco. Siarhei Viazovich parece ser el único capaz de darles pelea, metiéndose en el top 3 con su MAZ.

No hubo duna ni arena, ni fesh-fesh que logre para el ritmo de los Kamaz de Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev. Los rusos lograron el 1-2 en la segunda especial del Rally Dakar 2021, que ya comenzaba a mostrar los primeros grandes obstáculos para las bestias del desierto.

Con un tiempo de 4h37m44s, Sotnikov logró aventajar a su compañero por 4m17s, en tanto que Siarhei Viazovich le dio pelea al convoy azul y blanco, al llegar a solo 6m30s del ganador de hoy.

MAZ al menos logró meter dos camiones rojos dentro del top 4. Detrás de Viazovich llegó su compañero Vshneuski, a 7m30s de Sotnikov. Martin Macik, con su Iveco del Big Shobk Racing, quedó 5º a casi 11 minutos.

Los 10 primeros lugares lo completaron Shibalov, Soltys, Casale, Van Den Brink y Ales Loprais, este último con una demora de 23 minutos. Fuera del top 10 quedó el Kamaz de Karginov, en 11º puesto.

Con estos resultados, Sotnikov toma una ventaja importante en la general: le saca 17 minutos a Viazovich, que sube al segundo puesto y da cuenta del buen material que tiene. Habrá que ver si aguanta el ritmo de sus vecinos. Shibalov, Macik y Loprais completan el top 5 de la clasificación.

Clasificación general Camiones tras Etapa 2

Etapa 3: Martes, 5 de enero de 2021- Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir – Total: 629 km | Especial: 403 km

El primer bucle del Rally Dakar 2021 será en Wadi Ad-Dawasir, con otra larga especial de más de 400 kilómetros. Desde el inicio los pilotos se encontrarán con campos de dunas para atravesar cada diez kilómetros. Luego habrá algunos valles rápidos y una parte final con tramos rocosos y técnicos donde deberán prestar atención a la hoja de ruta.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: ASO / DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.