Al-Attiyah gana la Etapa 3 y le descuenta tiempo a Peterhansel – Reporte Autos – Dakar 2021

Ene 5, 2021

El piloto catarí marcó el mejor tiempo en la etapa bucle del Dakar 2021 y pudo acercarse a Stephane Peterhansel, líder de la general. Carlos Sainz perdió mucho tiempo por la navegación mientras que Henk Lategan sorprende con un gran segundo lugar el día de hoy.

Una etapa muy compleja sorprendió este martes a varios de los pilotos de primer nivel del Rally Dakar. Carlos Sainz salió hoy con el objetivo de disputarle la victoria a Peterhansel y Al-Attiyah, pero no pudo aprovechar el hecho de largar desde el 3º lugar y tuvo problemas de navegación.

Nasser, al contrario, salió delante de todos y se mantuvo todo el recorrido por el camino correcto. Junto a Mathieu Baumel como copiloto, pudieron marcar el ritmo en la etapa y hasta superaron en los tiempos a un Peterhansel que había largado detrás suyo.

Los 403 km fueron recorridos en 03h17m39s por el piloto de Toyota, que vence así por 2m27s al sudafricano. Henk Lategan, campeón de Cross-Country de la liga africana, que sin dudas fue la gran sorpresa del día. Peterhansel finalizó tercero, a 4m05s de Nasser.

El top 5 lo completaron Yasir Seaidan y Khalid Al Qassimi. Los pilotos de Medio Oriente se sintieron cómodos en sus desiertos para llegar a 7 y 12 minutos, respectivamente.

Sebastien Loeb y Prokop los siguieron en sexto y séptimo lugar, en tanto que Serradori, Wei Han y Cyril Despres también se metieron en los primeros diez lugares de hoy, a menos de 20 minutos.

Carlos Sainz finalmente llegó a 31 minutos, en 21ª posición. Nani Roma fue 16º a 26m y Orlando Terranova quedó 23º a 31m34s.

La dupla brasileña comandada por Gastaldi llegó a meta en la posición 30º a 53m, justo por delante de Baragwanath y los hermanos Tim y Tom Coronel. El debutante Juan Cruz Yaocpini tuvo problemas en su Hilux y estuvo varias horas parado en medio del desierto, hasta que la asistencia del Overdrive llegó a rescatarlo y empujarlo a la meta. Habrá que ver si pueden largar la etapa 4.

Con estos resultados, Peterhansel sigue al frente de la general, aunque ahora con 5m09s de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Serradoir sube al terce lugar, pero está a 26m21s del líder. Carlos Sainz cae al cuarto puesto a 33m34s, mientras que Kuba Przygonski es quinto a 44m.

General autos tras etapa 3:
Etapa 4: Miércoles, 6 de enero de 2021 – Wadi Ad-Dawasir > Riyadh – Total: 813 km | Especial: 337 km

La etapa cuatro fue descripta como “una etapa de transición” hacia Riyadh, la capital de Arabia Suadita. Será una especial “agradable” de 337 kilómetros con mucho pilotaje y caminos menos exigentes, aunque con un tramo largo de enlace. La paz antes de la tormenta.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.