Toby Price gana la Etapa 3 pero Howes marca el ritmo en la general – Reporte Motos – Dakar 2021

Ene 5, 2021

KTM se asesta una importante victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2021, luego de una jornada negativa en el segundo día. Toby Price se impuso por poco ante un Kevin Benavides que lideró gran parte del tramo. Skyler Howes, por su parte, encontró la regularidad necesaria para subirse a lo más algo de la general.

El australiano Toby Price logró su segunda victoria de etapa en este Dakar 2021 al imponerse en la tercera especial de la carrera. Con su KTM 450, pudo aprovechar la salida desde la 29ª posición para ganar terreno, acelerar y alcanzar a los de punta, que sufrieron mucho con la navegación.

Con un tiempo de 3h33m23s, Price logró vencer a un Kevin Benavides que le dio pelea en cada WP y que, en buena parte del tramo, estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, tras el WP del KM 292 fue el australiano quien tomó la punta, venciendo finalmente al de Honda por 1m16s.

En tercer lugar llegó Matthias Walkner, otro que junto a Price y al argentino salió desde atrás y supo navegar correctamente las dunas del desierto saudí, para quedar a 2m36s del líder. El top cinco lo completaron Skyler Howes y Sam Sunderland, que le ganó la pulseada por esa posición a Xavier De Soultrait.

De Skyler Howes hay que destacar el gran logro que alcanzó en esta jornada. Gracias a la gran regularidad que mostró en todas las etapas, el piloto estadounidense de BAS Dakar, logró subirse a la punta de la general con su KTM privada. Howes fue, hasta el momento, 8º en la etapa 1, 11º en la etapa 2, y 4º en la etapa 3. Si hay alguna forma de correr el Dakar de forma eficiente, es así. Veremos si largando en el top 5 mañana pueda mantener esta consistencia.

Skyler Howes llegando al campamento. Foto: ASO

Es que las motos, al abrir pista, tienen ese problema: las de adelante pierden tiempo navegando. Eso les pasó hoy a los 8 primeros pilotos que salieron primero: Barreda Bort perdió 25m, Brabec 21m, Quintanilla 19m, Branch 16m, entre otros.

Franco Caimi recuperó algo de lo que perdió ayer al finalizar en séptimo lugar, mientras que Luciano Benavides fue 12º a 14 minutos. Cornejo terminó 10º a 13m.

Con estos resultados, Skyler Howes es entonces el líder de la general con una ventaja de apenas 33 segundos sobre Kevin Benavides. De Soultrait aparece en tercera posición a 1m28s, en tanto que Price y Sunderland completan el top 5.

Etapa 4: Miércoles, 6 de enero de 2021 – Wadi Ad-Dawasir > Riyadh – Total: 813 km | Especial: 337 km

La etapa cuatro fue descripta como “una etapa de transición” hacia Riyadh, la capital de Arabia Suadita. Será una especial “agradable” de 337 kilómetros con mucho pilotaje y caminos menos exigentes, aunque con un tramo largo de enlace. La paz antes de la tormenta.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Red Bull Media House.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.