Viazovich le da a MAZ la primera victoria en la Etapa 3 – Reporte Camiones – Dakar 2021

Ene 5, 2021

El piloto bielorruso puso al frente de la especial del día el camión rojo de MAZ y logró vencer al Kamaz de Dmitry Sotnikov, que continúa liderando la general. Shibalov, Macik y Karginov completaron el top 5 de una etapa muy reñida en la categoría.

Los gigantes del camino tuvieron hoy una emocionante definición entre los pilotos de punta. Tanto Kamaz como MAZ apostaron el todo por el todo y presionaron con cautela en las difícil dunas del desierto de Arabia Saudita.

En cada uno de los pasos de control, Viazovich y Sotnikov intercalaban posiciones, hasta que el bielorruso logró poner su MAZ al frente y se llevó la victoria en la etapa bucle. Fue por apenas 18 segundos, mientras que Shibalov llegó en tercer lugar a 1m16s. Viazovich había vencido también en el prólogo del Dakar, pero en etapas largas es su primer triunfo.

Esta vez, los líderes no se cortaron, puesto que detrás de ese Kamaz llegó el checo Martin Macik, a 1m42s con su Iveco, seguido de cerca por Karginov, a 3m28s. También estuvo peleando los primeros lugares el otro MAZ, el de Vishneusky, que finalizó la especial a 3m57s.

La leyenda Ales Loprais tuvo una buena etapa al quedar séptimo, a 6m19s, por delante de Airat Mardeev, Ignacio Casale y Jaroslav Valtr, que empató con el chileno a 15m44s.

Los camiones de la zona media tuvieron un día complicado. El Dakar Speed de Van den Huevel terminó volcando y sufrió graves daños, al igual que el Iveco del equipo Firemen Dakarteam, que tuvo un accidente más aparatoso y debió abandonar. Afortunadamente los integrantes de ambas tripulaciones se encuetran bien.

Con estos resultados, Dmitry Sotnikov continúa liderando la general, ahora con una ventaja de 16m56s sobre su escolta, Siarhei Viazovich, en tanto que Shibalov es tercero a 22m, con los checos Macik y Loprais completando el top 5.

General camiones tras etapa 3:

Etapa 4: Miércoles, 6 de enero de 2021 – Wadi Ad-Dawasir > Riyadh – Total: 813 km | Especial: 337 km

La etapa cuatro fue descripta como “una etapa de transición” hacia Riyadh, la capital de Arabia Suadita. Será una especial “agradable” de 337 kilómetros con mucho pilotaje y caminos menos exigentes, aunque con un tramo largo de enlace. La paz antes de la tormenta.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: ASO

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.