Cavigliasso se reencuentra con la victoria en Arabia Saudita – Reporte Quads – Dakar 2021

Ene 5, 2021

El argentino Nicolás Cavigliasso ganó la tercera especial del Rally Dakar 2021 y sube al tercer puesto en la general, que es comandada por el chileno Giovanni Enrico, su escolta en la etapa de hoy.

Dos años después de su gran victoria en el Rally Dakar 2019, Nicolás Cavigliasso vuelve a estar en lo más alto de una etapa de la Odisea tras imponerse en la tercera especial de esta edición 2021.

El argentino se disputó el liderazgo de la jornada con el chileno Enrico, que venía marcando los mejores tiempos en los primeros sectores. Luego, en el kilómetro 183, fue Cavigliasso quien tomó la delantera y pudo administrar esa ventaja al final.

En tercer lugar llegó Manuel Andújar con 4m08s de pérdida, mientras que Alexandre Giroud y Pablo Copetti completaron el top 5 del día.

El argentino Tobías Carrizo, que está debutando en el Rally Dakar 2021, continúa en carrera tras finalizar con éxito la especial. Junto a él, terminaron la etapa sin percance los bolivianos Sauny Martinez y Leonardo Martínez.

Nicolás Robledo, por su parte, se reenganchó en Dakar Experience, pero lamentablemente debió abandonar luego de sufrir la dislocación de su hombro derecho tras caer de su cuatriciclo.

Con estos resultados, el chileno Giovanni Enrico lidera la clasificación general con una ventaja de 4m06s sobre Alexandre Giroud, mientras que Cavigliasso es tercero a 6m41, por delante de Pablo Copetti, a 7m50s del líder. Manuel Andújar completa el top 5 a 29m56s.

General motos tras etapa 3

Etapa 4: Miércoles, 6 de enero de 2021 – Wadi Ad-Dawasir > Riyadh – Total: 813 km | Especial: 337 km

La etapa cuatro fue descripta como “una etapa de transición” hacia Riyadh, la capital de Arabia Suadita. Será una especial “agradable” de 337 kilómetros con mucho pilotaje y caminos menos exigentes, aunque con un tramo largo de enlace. La paz antes de la tormenta.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.