El equipo X-raid dio a conocer las formaciones que presentará tanto en el Rally Dakar 2020 y en el Rallye Du Maroc. El vehículo a utilizar será el vistoso MINI JCW Buggy.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Rally Dakar, la carrera más difícil del mundo, y los equipos comienzan a dar a conocer los nombres de quienes serán los representantes de cara a la cita en Arabia Saudita.

Y uno de los equipos que confirmó parte de los nombres propios que buscarán la gloria fue el X-raid de MINI. Pocas horas después de que se conozca la noticia de que Cyril Despres no iba a ser parte de la plantilla, el mismo equipo publicó una serie de videos en las redes sociales, junto con un gran material fotográfico que confirmaba lo que se sospechaba.

Es que solo dos JCW Buggy representarán a MINI en Medio Oriente. Las duplas estarán lideradas por claramente los pilotos más importantes con los que el equipo cuenta. Por un lado, Stephane Peterhansel estará al mando de uno de los buggys, y será navegado por su esposa Andrea. Del otro lado, el Matador, Carlos Sainz, irá junto a su compatriota Lucas Cruz en el otro JCW.

Entre ambos, vale decirlo, hay 16 títulos de Dakar, 14 por el lado del francés, y 2 del lado del español.

El equipo emitió un comunicado para presentar tanto a sus pilotos como al vehículo. En ese sentido, los alemanes destacaron: “En Carlos y Stéphane tenemos dos pilotos que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el Mini. Como tal, deberíamos estar bien equipados para enfrentar los desafíos que nos esperan en enero. Lo mismo ocurre con el Mini John Copper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada”.

Fotos: Red Bull CP.

Texto: Luciano Schiffer.