Presentaron la South American Rally Race con un recorrido sorprendente

Oct 4, 2019

Este viernes en la sede de Michelin, se presentó por primera vez de forma oficial la South American Rally Race, carrera que se disputará en febrero de 2020 y recupera el legado de la experiencia del Rally Dakar en el continente. Fue una ceremonia emocionante para todos los amantes del Cross-Country, ya que marca el inicio de una nueva era en cuanto a competiciones de primer nivel en Argentina y en Sudamérica.

“La Odisea continúa”. Tres simples palabras cargadas de emociones que sorprendieron a propios y extraños durante la presentación de la South American Rally Race, la carrera que Juan Pablo Sisterna y su equipo pensaron, soñaron y ahora están realizando.

Toyota Hilux que forma parte de la flota de vehículos oficiales, estacionada en las afueras de Michelin Argentina, sede de la presentación de la SARR 2020. Foto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Tras quedarnos huérfanos del Rally Dakar, los amantes del offroad tendremos la oportunidad de seguir viviendo, en nuestros paisajes, provincias y ciudades, toda la aventura del Cross-Country gracias a una carrera que tendrá su primera edición en febrero del 2020.

Es por eso que los organizadores citaron tanto a pilotos, como equipos y a la prensa especializada e importantes medios locales a esta presentación, donde se daría a conocer el recorrido definitivo. Y pese a que había mucha información previa, acerca de las sedes y etapas, hubo una linda sorpresa que se guardaron los organizadores.

El equipo Med Mision participará de la SARR 2020. Foto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Luego de la buena experiencia del Canav en Santa María, Catamarca, que generó buenas vibras en los pilotos que debieron enfrentarse a un territorio muy cambiante, la organización de la South American Rally Race decidió alargar la semana de competición y de cinco pasaron a siete etapas, finalizando en la mismísima Santa María.

Estos dos días extras significan varios kilómetros de especial en un ecosistema interesante, poco conocido para la mayoría de los pilotos. Pero también significa un plus en cuanto a que la semana se podrá dividir en dos partes, con una jornada de descanso en la icónica Chilecito tras tres días intensos entre San Juan y La Rioja; y una segunda etapa que comenzará con la etapa maratón en los alrededores de Fiambalá y Belén. Fiambalá + Etapa Maratón: eso promete mucho.

Juan Pablo Sisterna, director de la carrera, y Mauro Lipes, director deportivo, dieron todos los detalles de la SARR 2020. Foto Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Luego de la conferencia llegó el momento de charlar con los protagonistas. A lo largo de esta semana, iremos subiendo a las redes sociales de Somos Dakar todas las entrevistas que realizamos, tanto con Juan Pablo Sisterna, como con Joaquín Debeljhu, una de las revelaciones del Cross-Country Argentino, Tobías Carrizo, uno de los campeones del Canav 2019, entre otros.

Juan Pablo Sisterna

Joaquín Debeljuh

Tobías Carrizo

Sergio Giugno

CRONOGRAMA GENERAL – SARR 2020:

Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital 20 hs.
Viernes 7 de febrero: Etapa 1 San Juan- Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300 km.
Sábado 8 de febrero: Etapa 2 San Juan –Valle Fértil (Albardón – Bermejo- Maralles) 350km.
Domingo 9 de febrero: Etapa 3 Valle Fértil –Chilecito (San Agustín – Patquia – Nonogasta) 350 km.
Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.
Martes 11 de febrero: Inicio etapa maratón Chilecito- Fiambalá (Pituil –Tinogasta- Fiambalá) 330km.
Miércoles 12 de febrero: Fin etapa maratón Fiambalá- Belén (Tatón – Cerro Negro – Belén) 380 km.
Jueves 13 de febrero: Etapa 6 Belén – Santa María (Campo Arenal –Pie de médano –Río Santa María) 350km.
Viernes 14 de febrero: Etapa 7 Santa María – Santa María (Río Santa María –Fuerte Quemado – San José) 150 km.
Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, 20 hs.

Texto y fotos: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!