El piloto norteamericano, copropietario de Los Ángeles Dodgers, sufrió un duro accidente que le hizo abandonar el Rally Dakar 2020. Si bien su copiloto tuvo golpes que lo obligaron a retirarse con asistencia, ambos están fuera de peligro.

El traicionero terreno de Arabia Saudita se lleva otra víctima: Bobby Patton, uno de los personajes más conocidos dentro de este Dakar 2020, abandonó la carrera después de protagonizar un espectacular accidente al comienzo de la sexta etapa.

Todo ocurrió apenas 4 kilómetros después de la salida, cuando la Toyota Hilux perdió la estabilidad y se volcó hacia la derecha. Pese a los esfuerzos del magnate estadounidense, el vehículo no se recompuso y, a alta velocidad, dio varias vueltas de campana.

Robbie Pierce, el dueño de Jimco Racing, fue el más perjudicado de los dos, con golpes en la espalda y la zona torácica. Tras ser atendido por los médicos, no lo dejaron continuar. Aun así era difícil que siga: s vehículo estaba destrozado.

No es el primero que sufre un accidente y es filmado justo por el público o por alguien de la organización. Al-Qassimi fue grabado justo por un seguidor de la carrera que se encontraba en el lugar del siniestro, mientras que Van Beveren fue captado por la transmición oficial.