Video: El impactante vuelco de un camión del Dakar 2022

Ene 9, 2022

El camión International del equipo neerlandés Dakar Speed sufrió un accidente a alta velocidad, mientras disputaba la séptima etapa del Rally Dakar 2022. La tripulación está fuera de peligro. El helicóptero oficial capturó el momento en video.

Uno de los vehículos más particulares del Dakar 2022 quedó fuera de carrera. El camión Intercontinental del Dakar Speed sufrió un fuerte accidente que terminó con el imponente coche dando vueltas de campana, hasta aterrizar de nuevo en sus cuatro ruedas.

El mismo equipo neerlandés dio la noticia en las redes sociales, donde comunicó que sería el final de la carrera. Minutos después, aclararon que lograron poner en marcha el camión e intentarán tirarlo hasta la línea de meta, pero por cómo quedó de maltrecho parece difícil que puedan continuar.

Así, Maurik Van den Heuvel y su tripulación perdieron toda chance de luchar por un lugar en la general del Rally Dakar 2022. Afortunadamente, no sufrieron heridas pese a las dos vueltas de campana que dieron.

Video © ASO

Fuerte Accidente del camión International de Maurik Van den Heuvel. La tripulación del equipo Dakarspeed está fuera de peligro Video © ASO.

El testimonio del equipo:

“Pasamos por encima de una gran mata de hierba de camello, perdimos el equilibrio y agarramos la siguiente. No me atreví a decir que tuvo que frenar, porque entonces definitivamente saldría mal. Desafortunadamente, hay imágenes de helicópteros para que podamos ver por nosotros mismos qué salió mal. Lo tenemos en marcha ahora. Haremos algunas fugas de aire y luego podríamos conducir hasta la meta «.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.