Video: un accidente muy fuerte complicó el Dakar 2022 para Guayasamín y Torlaschi

Ene 13, 2022

La dupla sudamericana integrada por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi sufrió un duro accidente en la etapa 10 del Rally Dakar 2022. Pese al golpe, lograron transportar el UTV de nuevo al campamento, y hoy completaron con éxito la especial 11 de la carrera.

Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi tuvieron este jueves que sortear la 11º etapa del Dakar 2022, luego de haber experimentado en la jornada anterior un momento muy complejo a bordo de su UTV.

Es que mientras transitaban la 10ª especial del Dakar, sufrieron un accidente alta velocidad que destrozó parte del vehículo y los hizo abandonar la etapa.

Con mucho esfuerzo y asistencia del equipo FN Speed, pudieron llegar al campamento por la noche. Sin dudarlo, todos se pusieron manos a la obra para reparar el coche y salir bien temprano por la mañana del jueves para largar la anteúltima especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

“Sacamos el auto de la especial lo atamos con alambre literal como se pudo y llegamos al Asfalto con dos huevos (sic) más grandes que una casa. Con la ayuda de todo el equipo estamos llegando al vivac”, señaló Ricardo Torlaschi ese mismo miércoles durante el enlace.

El jueves pudieron concluir con la etapa 11, y ahora esperan poder salir rumbo a la etapa final y llegar a Jeddah de la mejor manera.

“Fue realmente impactante, pero seguimos en carrera y vamos a terminar el Dakar por respeto a los sponsors y a los amigos que nos siguen. Queda un día más, un esfuerzo más para completar este rally que nos dio enormes momentos como también días duros. Estamos más enteros que nunca y vamos a transformar esta adversidad en una experiencia productiva”, comentó Torlaschi en la llegada de la especial 11.

Texto: Luciano Schiffer

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.