Nicolás Robledo logró un histórico sexto puesto en la etapa 10 del Dakar 2022

Ene 12, 2022

El piloto colombiano finalizó la etapa 10 en sexto lugar en la categoría quads y continúa subiendo en la general. Es un resultado histórico para Colombia en el Dakar. “Seguimos en camino, haciendo historia. Una etapa menos”.

Cuando Nicolás Robledo se inscribió en el Rally Dakar, lo hizo con la intención de llevar la bandera de Colombia a lo más alto. En la etapa de hoy, la 10ª del Rally Dakar 2022, ese objetivo está prácticamente cumplido.

Si bien aún quedan dos etapas para culminar la carrera más difícil del mundo, el sexto lugar conseguido por el piloto del Equipo Colombia 4×4 es inolvidable.

Hoy los pilotos debieron afrontar una especial de 375 kilómetros, partiendo desde Wadi Ad Dawasir para llegar al vivac de Bisha, al sureste de Arabia Saudita.

Así explicó Robledo su jornada: “La etapa 10 fue una gran etapa. Alcancé a Verza y cuando lo alcancé igualé el ritmo de él. Terminé sexto la etapa, que es un dato histórico para Colombia”.

El objetivo principal es llegar a meta, pero está claro que este Dakar es el mejor para Nicolás Robledo.

“Seguimos en camino, haciendo historia. Una etapa menos, mañana vamos por la 11”, expresó en la llegada a meta.

Mañana los protagonistas deberán una nueva etapa en forma de bucle, con comienzo y fin en la misma Bisha. Serán 346 largos kilómetros de especial, sumados a unos 155 de enlace.

Será la última etapa de larga distancia en carrera. En solo dos días, el Dakar alcanzará la ciudad de Jeddah, sede del campamento final.

Testimonios

Nicolás Robledo:

“La etapa 10 fue una gran etapa. Alcancé a Verza y cuando lo alcancé igualé el ritmo de él. Terminé sexto la etapa, que es un dato histórico para Colombia. Así que seguimos en camino, haciendo historia. Una etapa menos, mañana vamos por la 11”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.