Rodrigo Luppi consigue otro top 5 y se acerca al final del Dakar 2022

Ene 13, 2022

El piloto brasileño continúa realizando una gran labor en su debut dakariano. Finalizó la etapa 11 en el cuarto lugar, tras remontar 15 posiciones desde el comienzo de la especial. “Hoy fue un día muy difícil. Pero estoy muy contento de estar aquí. ¡Es mi primer Dakar y apuntamos para más en el futuro!”.

Rodrigo Luppi y su navegante, Maykel Justo, afrontaron hoy la anteúltima etapa del Rally Dakar 2022, que consistió en una especial de 346 kilómetros dominada principalmente por dunas al comienzo y por sectores de arena blanda.

Según los protagonistas, fue la arena más blanda y difícil que enfrentaron en todo el Dakar.

Y para Rodrigo Luppi los problemas se presentaron desde muy temprano, cuando varios pilotos se perdieron en los primeros kilómetros y complicó las cosas en ese inicio de especial.

“Hoy fue un día muy difícil, muy duro físicamente. Hubo muchas dunas nivel 3, pero cuando empezamos la especial a los 3 kilómetros había un error en la hoja de ruta. Nosotros, como otros competidores, prácticamente todos, regresamos a contramano en la vía contraria, lo que casi causa algunos accidentes”, señaló el piloto.

Luego, siguió relatando: “En ese momento tuve que salir de la ruta para no chocar con camiones y caí en la numeración porque se rompió la llanta del UTV. Así que a los 6 kilómetros estábamos ya cambiando la rueda”.

Pese a todo, Luppi supo remontar desde la posición 19ª en los primeros WP, hasta la cuarta ubicación al final de la especial.

Así, el piloto que está debutando en el Dakar expresó: “perderse tiempo fue muy malo, nos desanimó, pero seguimos avanzando y concluimos la etapa con un gran ritmo. Lo hicimos con mucha precaución porque adelante nuestro en la general los competidores están muy lejos, y detrás nuestro en la clasificación también”.

En la general, Luppi y Justos mantienen un gran sexto puesto que, con llegar mañana la meta, será casi seguro su posición final en el Dakar 2022.

“Estoy muy contento de seguir aquí. ¡Este es mi primer Dakar y apuntamos para más en el futuro! Mañana será un día corto, de 160 kilómetros de especial y se acaba. Gracias a todos por su apoyo y abrazos”, expresó Rodrigo en el campamento de Bisha.

Mañana entonces culmina este Rally Dakar 2022. Los protagonistas deberán recorrer 164 kilómetros de especial antes de poner rumbo a Jeddah. También habrá un largo tramo de especial de 516 kilómetros.

Testimonios

Rodrigo Luppi:

“Hoy fue un día muy difícil, muy duro físicamente. Hubo muchas dunas nivel 3, pero cuando empezamos la especial a los 3 kilómetros había un error en la hoja de ruta. Nosotros, como otros competidores, prácticamente todos, regresamos a contramano en la vía contraria, lo que casi causa algunos accidentes.

En ese momento tuve que salir de la ruta para no chocar con camiones y caí en la numeración porque se rompió llanta del UTV. Así que a los 6 kilómetros estábamos ya cambiando la rueda.

Esto fue muy malo, nos desanimó, pero seguimos avanzando y concluimos la etapa con un gran ritmo. Lo hicimos con mucha precaución porque adelante nuestro en la general los competidores están muy lejos, y detrás nuestro en la clasificación también.

Estoy aun así muy contento de seguir aquí. ¡Este es mi primer Dakar y apuntamos para más en el futuro! Mañana será un día corto, de 160 kilómetros de especial y se acaba. Gracias a todos por su apoyo y abrazos”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.