El equipo Puga tuvo algunos problemas, pero ya está enfocando a Jeddah – Dakar 2022

Ene 13, 2022

La moto de Juan Carlos Puga tuvo inconvenientes mecánicos en la anteúltima especial del Dakar 2022. Por eso, junto a Juan José debieron penalizar varios Way Points para poder finalizar la etapa y seguir con la ilusión de llegar juntos al podio final. “Estamos satisfechos de lo que hemos hecho, de la experiencia que hemos vivido. Pero vamos a terminar por las personas que nos apoyaron”.

El Dakar 2022 está llegando a su fin, pero eso no significa que los peligros y las dificultades ya hayan terminado.

En la anteúltima etapa del rally, Juan Carlos Puga y su hijo, Juan José, nuevamente debieron sobreponerse ante la adversidad para poder finalizar la especial del día.

Los pilotos afrontaron hoy la anteúltima etapa del Rally Dakar 2022, que consistió en una especial de 346 kilómetros dominada principalmente por dunas al comienzo y por sectores de arena blanda.

Así lo comentó Juan Carlos en la llegada al campamento: “Hoy fue una etapa durísima, salimos con mucha ilusión luego de la etapa anterior. Íbamos con buen ritmo hasta el kilómetro 120 hasta que comenzó a endurecerse la dirección de la moto. Comenzamos a tener muchos problemas, nos saltamos bastantes WP. En las dunas nos trabábamos mucho. Se bloqueó la dirección y no podíamos avanzar”.

“Era imposible manejarla por ciertos lugares. Así, penalizamos muchos puntos y eso hizo que nos penalicen con bastantes horas”, relató con cierta incertidumbre el ecuatoriano, aunque con la certeza de que hicieron lo que pudieron.

Por eso, aseguró: “Pero eso no nos importa, lo que nos importa es poder terminar y llegar por la gente que nos apoya y confía en nosotros”.

“Juan José y yo estamos satisfechos de lo que hemos hecho, de la experiencia que hemos vivido. Pero vamos a terminar y lo haremos por las personas que nos quieren, que nos empujan, por los sponsors que son tan importantes para nosotros”, reflexionó el mayor de los Puga.

Sobre lo que vendrá este viernes, expresó que “estamos a 170 kilómetros mañana de una especial y 400 de enlace. ¡Va a estar muy duro también, pero lo vamos a lograr! Si Dios quiere nos van a ver en la rampa, como sea lo vamos a lograr”.

Mañana entonces culmina este Rally Dakar 2022. Los protagonistas deberán recorrer 164 kilómetros de especial antes de poner rumbo a Jeddah. También habrá un largo tramo de especial de 516 kilómetros.

El premio será mayúsculo: nada menos que una medalla de finisher de Rally Dakar.

Testimonios

Juan Carlos Puga:

“Hoy fue una etapa durísima, salimos con mucha ilusión luego de la etapa anterior. Íbamos con buen ritmo hasta el kilómetro 120 hasta que comenzó a endurecerse la dirección de la moto. Comenzamos a tener muchos problemas, nos saltamos bastantes WP. En las dunas nos trabábamos mucho. Se bloqueó la dirección y no podíamos avanzar.

Era imposible manejarla por ciertos lugares. Así, penalizamos muchos puntos y eso hizo que nos penalicen con bastantes horas. Pero no nos importa, lo que nos importa es poder terminar y llegar por la gente que nos apoya y confía en nosotros.

Juan José y yo estamos satisfechos de lo que hemos hecho, de la experiencia que hemos vivido. Pero vamos a terminar y lo haremos por las personas que nos quieren, que nos empujan, por los sponsors que son tan importantes para nosotros. Estamos a 170 kilómetros mañana de una especial y 400 de enlace. ¡Va a estar muy duro también, pero lo vamos a lograr! Si Dios quiere nos van a ver en la rampa, como sea lo vamos a lograr”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.