Nicolás Robledo finalizó con buen ritmo la anteúltima etapa del Dakar 2022

Ene 13, 2022

El piloto colombiano se encuentra a un paso de finalizar el Rally Dakar 2022, luego de culminar en gran nivel la etapa 11. Validando todos los puntos de control y arribando ante de que llegue la noche, el representante de Equipo Colombia 4×4 está a punto de lograr su objetivo. “Estamos a las puertas de la última etapa. Es una sensación increíble”.

El representante del Equipo Colombia 4×4, Nicolás Robledo, sigue cumpliendo con todas las etapas de este Rally Dakar y se encuentra a pocos kilómetros de culminar la carrera más difícil del mundo en la categoría quads.

Los protagonistas afrontaron hoy la anteúltima etapa del Rally Dakar 2022, que consistió en una especial de 346 kilómetros dominada principalmente por dunas al comienzo y por sectores de arena blanda, según relataron los participantes.

Robledo mismo lo explicó así, al llegar al campamento: “Una etapa demasiado dura, porque nunca me enganché al 4×4 y me tocó correrla así. Muy duro encarar las dunas, mirar por donde me trepaba a ellas. Estuvo demasiado complicado”.

“Pero bueno, aquí estamos, a las puertas de la última etapa”, anunció con satisfacción, y agregó: “Es una sensación increíble, con toda la fe puesta en que lo podamos lograr, y organizando todo para mañana”.

Este viernes, Nicolás tendrá la oportunidad de finalizar nuevamente el Rally Dakar. Ya lo logró en Sudamérica, pero ahora lo podrá hacer por primera vez en Arabia Saudita, sin abandonar ninguna especial.

Mañana será la última etapa. Robledo deberá sortear 164 kilómetros de especial antes de poner rumbo a Jeddah. También habrá un largo tramo de especial de 516 kilómetros.

En el podio, lo espera nada menos que la medalla de finisher del Dakar 2022.

Testimonio

Nicolás Robledo:

“Una etapa demasiado dura, porque nunca me enganché al 4×4 y me tocó correrla así. Muy duro encarar las dunas, mirar por donde me trepaba a ellas. Estuvo demasiado complicado.

Pero bueno, aquí estamos, a las puertas de la última etapa. Es una sensación increíble, con toda la fe puesta en que lo podamos lograr, y organizando todo para mañana”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.