La organización del Rally Dakar difundió un video donde muestra parte de los vehículos que integrarán la caravana del Dakar Classic 2021. En las imágenes se ven los coches que hicieron historia al ganar alguna vez el rally raid más difícil del mundo.

Video © ASO

El Dakar Classic es una de las grandes novedades que ASO, la organizadora del Rally Dakar 2021, decidió traer para la segunda edición en Arabia Saudita. Sin dudas será una carrera aparte que traerá imágenes memorables de los vehículos históricos en su hábitat natural: el desierto.

Pero para hacer aún más interesante la previa, los organizadores de la Odisea desenterraron videos increíbles de estos mismos vehículos, en su mejor momento.

Así, ASO le hizo un pequeño homenaje a los grandes campeones que estarán presente en este Dakar Classic: la Volkswagen Iltis de 1980 (Freddy Kottulinsky), el Porsche 911 de 1984 (René Metge) y el Citroën ZX de 1994 (Pierre Lartigue).

Además, en el video hay un testimonio de una de las mujeres que se animó a la competencia por aquellos tiempos, mostrando la dureza de la carrera más exigente del mundo.

Conozca más historias del Rally Dakar en nuestra sección Dakar Vintage.

Texto: Luciano Schiffer
Video © ASO