Todo listo para la primera Baja Hail, con la presencia de varios candidatos del Dakar 2021

Dic 9, 2020

Esta semana se llevará a cabo la primera de las dos Bajas Hail que se disputarán en Arabia Saudita, y que servirán como previa del Rally Dakar 2021 para varios de los equipos y pilotos de primer nivel. Las Toyota de Overdrive, los buggys y 4×4 de Mini, y varias estructuras privadas estarán presentes.

El clima Dakar comenzó a sentirse desde comienzos de diciembre, cuando los equipos europeos se concentraron en el puerto de Marsella para embarcar sus vehículos rumbo a Arabia Saudita.

Si bien el Barco Dakar aún continúa recorriendo su trayecto hacia Jeddah, Arabia Saudita ya comienza a palpitar el inicio de la carrera de Rally Cross-Country más difícil del mundo.

Es que esta semana se realizarán las dos Bajas Hail que servirán como preparación para el Dakar 2021. Es cierto, la gran mayoría de los pilotos que participe en enero de la Odisea no estará presente, debido a que sus vehículos podrán ser recuperados recién el 30 de diciembre en Jeddah.

Sin embargo, los equipos oficiales que no embarcaron sus coches, sí tienen la chance de sumar kilómetros extra en las dunas del desierto saudí.

200 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), X-Raid Mini JCW Team, Mini John Cooper Works Buggy, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Así, por un lado, tenemos a los representantes de MINI, que con los buggys 4×2 de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel llegan como grandes candidatos a obtener victorias. En los modelos 4×4 estarán Vladimir Vasilyev, Denis Krotov y Viktor Khoroshavtsev.

Representando a Toyota, Nasser Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Yazeed Al-Rajhi buscarán también dar pelea y poner a punto sus 4×4 para la cita en enero de 2021. Lo mismo harán Jakub Przygonski y Eric Van Loon, también de Overdrive.

Century Racing dirá presente con la importante presencia de Yasir Seaidan que estará a bordo del imponente buggy CR6, similar al utilizado por Mathieu Serradori en 2020.

201 Al-Attiyah Nasser (qat), Baumel Mathieu (fra), Toyota Gazoo Racing, Toyota Hilux, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Un equipo privado con ambiciones es el de Martin Prokop. El checo aprovechará los kilómetros de las Bajas para ultimar detalles en su espectacular Ford Raptor RS Cross-Country, mientras que Miroslav Zlapetal hará lo propio con su otra Ford, la F-150 Evo.

Del lado de los UTV, toma relevancia la presencia de Arom Domzala, Camelia Liparoti, Kees Koolen y Guillaume de Mevius.

Entre las motos, el nombre más destacado es el de Adrien Van Beveren, que probará la Yamaha del equipo oficial de la marca japonesa.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Instagram Yasir Seaidan.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.