El piloto chileno protagonizó una fuerte caída mientras disputaba la segunda parte de la etapa 1, que dio comienzo a la edición 2022 del Rally Dakar. Afortunadamente, pudo continuar en carrera, finalizando en un sorprendente tercer lugar.
El comienzo del Rally Dakar 2022 no fue nada fácil para los protagonistas de la Odisea, que debieron sortear un tramo cronometrado de 333 kilómetros en la jornada del domingo, que continuaba el largo enlace de 800 kilómetros del sábado hasta Hail.
Uno de los que tuvo complicaciones fue el chileno Giovanni Enrico, subcampeón en la edición 2021, que sufrió una dura caída que quedó registrada en video, debido a que justo era un lugar donde se ubicaban trabajadores de prensa de la carrera.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy la sacamos barata, entre suma y resta la suerte estuvo de nuestro lado”, comentó Enrico en la llegada a meta.
“Tuve una tremenda caída por un evento que estaba marcado como peligro 1 en el roadbook y que debió haber sido peligro 2-3 (mi compañero Italo Pedemonte se cayó ahí mismo)” explicó el chileno.
“Por suerte salí ileso, la moto se pudo reparar lo que se pudo y lamentablemente por la caída estuve sin roadbook desde el kilómetro 8. Fui siguiendo huellas prácticamente toda la carrera y aún no me creo el tercer lugar en la etapa de hoy (cruce primero la meta y pensé que había un error)”, relató.
Finalmente, concluyó: “Quiero dar las gracias a todos los mensajes de preocupación 🙏🏼, el susto fue real, pero seguimos en carrera así que sigan mandando buenas vibras”.
Pedemonte, por su parte, coincidió con su compatriota: “Íbamos a buen ritmo y comenzando la etapa km8 un peligro anotado como “1” y era “3” lo pase mal y afortunadamente no alcance a caerme pero si rompí el botón del roadbook. También quedé con algo de dolor en las muñecas. Fue el mismo lugar que se cayó Enrico”, explicó.
Afortunadamente, ambos pudieron continuar y llegaron a salvo al campamento.
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: ASO